Luis Oliveros: “La reducción del subsidio a la gasolina es necesaria para el país”

Compartir:

No hubo cadena, ni anuncio oficial, ni siquiera un tuit de algún miembro del régimen de Nicolás Maduro el domingo 6 de marzo cuando se conoció que una centena de estaciones de servicio en Venezuela pasaron de vender gasolina subsidiada a precio internacional de 0,5 dólares por litro.

El efecto de esta repentina medida no se hizo esperar y el lunes 7, las gasolineras que ofrecen el subsidio amanecieron repletas de gente a bordo de vehículos con la intención de llenar sus respectivos tanques.

Desde inicios de mes, usuarios denunciaron que los cupos para surtir combustible correspondientes al mes de marzo no habían sido activados en la página web del sistema Patria.

El gobierno dijo que ahora de ahora en adelante la gasolina subsidiada se asignará a los monederos entre los días 2 y 26 de cada mes, dependiendo de los dos últimos números de cédula.

No deje de leer: Ricardo Sánchez: “El Abigueato, genera pérdidas al país por 380 millones de dólares”

Para el economista Luis Oliveros la decisión de ir reduciendo el subsidio de gasolina de 0,10 bolívares por litro es necesaria para un país que no posee el músculo financiero para mantener este beneficio.

Oliveros sentenció que los subsidios se ofrecen a la población cuando hay un Estado que genera suficientes recursos y aparta una cartera para beneficiar a los que menos tienen.

“Los venezolanos estamos aprendiendo que los subsidios no son buenos si no hay un gobierno que genere ingresos suficientes, los subsidios en Venezuela no son sostenibles en el tiempo y no han generado un bienestar general”.

El también economista y experto en materia energética José Toro Hardy dijo que el gobierno venezolano ya no posee los recursos para financiar el déficit fiscal y que el alza del precio del barril de petróleo producto de la invasión de Rusia a Ucrania no traerá mayores beneficios para la administración de Maduro.

Lee también  Industria farmacéutica venezolana ha crecido 6% en lo que va de año

“Porque lo que nosotros producimos son básicamente crudos extra pesados provenientes de la Faja del Orinoco que no son comercializables en la forma en que se producen. Tenemos que importar condensado de Irán a un alto precio para poder diluir nuestros crudos y lograr una mezcla tipo merey que es la que sirve de dieta a nuestras refinerías”.

Toro Hardy aseguró que la ecuación es básica. “A Pdvsa las cuentas no le están dando y por eso se ve obligada a aumentar el precio de la gasolina”.

El economista señaló que los barcos repletos de combustible proveniente de Irán ya no están atracando en los puertos, sin embargo, Venezuela sigue sin producir suficiente gasolina para abastecer a la población.

“Por eso, vemos que en el interior del país hay mucha escasez de gasolina”.

Lea más en El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Luis Oliveros: “La reducción del subsidio a la gasolina es necesaria para el país” se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.