febrero 24, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Caracas Commodity Exchange: Inversionistas denuncian estafa

4 minutos de lectura
Caracas Commodity Exchange: Inversionistas denuncian estafa

Caracas Commodity Exchange

Compartir:

Inversionistas de Caracas Commodity Exchange denuncian estafa masiva que oscila los $450,000.

Según las víctimas de estafa, los sujetos Paul Nieto Gordillo C.I. V-17.362.899 y Daniel Valero Gutiérrez C.I. V-13.689.474 y Josué Madriz incurrieron en prácticas ilegales durante la ICO (Initial Coin Offering) del token $COMMT.

«Vendió token sin permiso y estafó a otra persona con 5.000 tokens por más de 450.000 dolares» afirman.

Asimismo indicaron que Daniel Valero habría vendido 5mil tokens de COMMT por un monto de $90 cada uno a un inversionista desconocido; que en ese entonces costaba ese token, luego la plataforma Caracas Commodity Exchange desconecto el token de la red de BNB Smart Chain y nadie tiene acceso.

Caracas Commodity Exchange

La captura de pantalla que verán a continuación corresponde a chat que era un Grupo de Telegram, «Daniel Valero Gutiérrez mandaba a expulsar a usuarios que sabían sobre el tema de las criptomonedas cuando descubrían que todo se trataba de una estafa».

Caracas Commodity Exchange

www.dataconfirmada.com confirmó que las oficinas de Caracas Commodity Exchange CCSCEX ; dónde sucede este entramado criminal financiero, se encuentran ubicadas en la sede del edificio del periódico Últimas Noticias piso 11, está ubicado en Caracas, Av. Rómulo Gallegos, La Urbina, Municipio Sucre, Edo. Miranda.

Es importante destacar que, el Grupo editorial formado por los diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, Líder en Deportes y la revista Dominical, el cual hasta octubre de 2013 estuvo en manos de la familia Capriles y bajo el nombre «Cadena Capriles». En mayo de ese año se anunció que la empresa pasaba a ser manejada por un nuevo propietario que no fue identificado. Fue en octubre cuando se cerró la negociación.

Aunque el banquero Víctor Vargas públicamente negó ser el propietario, fue él quien realizó la negociación con Miguel Ángel Capriles López para la compra del grupo por $140 millones. Posteriormente, el mismo Vargas confío a directivos de los periódicos que él era el propietario.

En febrero de 2014, los miembros de la junta directiva nombrados por Vargas, cedieron su lugar a una nueva gerencia encabezada por el ex gobernador del estado Anzoátegui, David De Lima. Desde mayo el grupo lo dirige el técnico electoral del Psuv y profesor universitario, Héctor Dávila.

Modus Operandi de Caracas Commodity Exchange

El modus operandi es, «usar al especialista del Trading, Carlos Pompa para que las personas inviertan en su supuesta plataforma, cuya plataforma no opera para realizar intercambios debido que no es una plataforma de intercambio, es una página normal que simula una billetera para captar a las víctimas» afirmaron más de 60 víctimas conformada por empresarios del Edo. Miranda y Edo. Zulia.

«El otro método que tiene es usar a la marca de Miranda Produce del gobierno para que las empresas inviertan en CCSCEX bajo el engaño de importación y exportación de Commoditys, cosa que es totalmente falso» afirmaron.

Además resaltaron que «Caímos en la estafa de Valero con la supuesta participación en las acciones de CCSCEX y la integración de una pasarela de pagos, cosa que también es falsa, allí también está involucrado Josué Madriz que es el presidente de Miranda Produce el cual recibe comisión de los inversionistas».

Daniel Valero, Paul Nieto, Carlos Pompa y Josué Madriz apadrinados por el régimen de Maduro

Emprendedores de Zulia y Miranda enfatizaron a nuestra redacción que «aquí en Venezuela todo marcha a pasos de Morrocoy, lo que pasa es que no se hace alguna detención contra porque Paul Nieto es esposo de la diputada Rodbexa Mercedes Poleo Vidoza ella mete la mano para protegerlos porque conocen a funcionarios de seguridad».

 

Data Confirmada obtuvo acceso a una sesión de WhatsApp Web en la que se evidencia que Valero Gutiérrez ejerce acoso laboral a sus empleados y los obliga a participar en el esquema de estafa, lo cual provoca inmediatamente ausentismo laboral. Quien se niega son despedidos sin recibir liquidación y amenazados revelan cualquier tipo de información a las autoridades venezolanas.

Daniel Valero Gutiérrez, CEO de Caracas Commodity Exchange #CCSCEX, conectado con escandalosos casos de estafa y lavado de dinero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.