Cavececo: Unos 40.000 locales ubicados en centros comerciales se verán afectados por leyes tributarias

Compartir:

Alrededor de 40.000 locales ubicados dentro de los centros comerciales del país, serán afectados por la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras y por la Ley de Registros y Notarías, normas que han generado un gran impacto en el sector.

La información la dio a conocer la directora ejecutiva de la la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, quien indicó que afectan directamente a los comercios que hacen vida dentro de ellos.

Reveló que hay 40 mil locales comerciales aproximadamente dentro de los afiliados de la cámara a nivel nacional, que se van a ver impactados en sus contratos por ambas leyes, además implica los altos costos en arrendamientos y alquileres.

Sepa: Reserve limitará el uso de Zelle los fines de semana por intentos de estafa

La cámara alertó que el sector se ve afectado por un sector informal en la calle, agregando que de manera electrónica que crea una competencia desleal para los empresarios formales.

“Hay que tener mucho cuidado porque este tipo de restricciones, que trae como consecuencia mercados paralelos que a nadie conviene a la hora de la verdad, hay que saber cómo manejarlo. Hasta que yo no tenga la otra ley en gaceta no puedo estar segura exactamente de todo el impacto que esto pueda traer”.

Itriago admitió que el mes de enero empezó un poco lento, al igual que febrero pero durante el 14 de febrero aumentó el movimiento y esperan que en carnavales haya una nueva reactivación con una operación continua, además de tener muchas expectativas trabajan desde la cámara para incentivar al sector, aseguró en Fedecámaras Radio.

Lee también  Economista José Luis Alcocer: “47 aumentos de salario no han aliviado situación de los trabajadores”

Tomado de :El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavececo: Unos 40.000 locales ubicados en centros comerciales se verán afectados por leyes tributarias se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.