Cavediv: “Solo quedan 25 empresas de 400 que había hace años”

Compartir:

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), señaló que “por una situación macroeconómica, lo importado está muy incentivado en el país, dejando de lado los productos nacionales”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que solo quedan 25 empresas de 400 que había hace años y agregó que la mayoría confeccionan moda y venden al detal.

Sotuvo que esperan un mayor volumen de venta con la flexibilización que comienza este 1 de noviembre: “los canales de distribución, nuestros clientes van a vender más”.

Resaltó que tenemos una tasa de cambio a Bs. 4 cuando hay una “mayor inflación” y agregó que lo mas barato es comprar divisas o importar”.

Dijo que “al importar, algunos aranceles están exonerados. El importador tiene la posibilidad de importar productos terminandos que están exonerados de arancelese IVA”.

Resaltó que los fabricantes venezolanos tienen que pagar aranceles e IVA y “encarece muchísimo el producto. Es más barato importar por la eliminación de algunos aranceles y otros beneficios”, apuntó.

Aseveró que el incremento de las tarifas del aseo y de las patentes, que han subido hasta 400%, afectan a las fábricas del sector.

“Estamos compitiendo en una situación muy desigual”, recalcó al tiempo que comentó que “si unimos estos factores a la estrategia 7+7, podemos ver lo perjudicial que ha sido para la economía y los productores”.

Puntualizó que a pesar de que los precios deben expresarse en bolívares, los ciudadanos prefieren conocer los costos en dólares porque “tiene estabilidad”.

Nota de Finanzas Digital

Lee también  Bolsa Pública de Valores realizó su primera operación en moneda extranjera

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavediv: “Solo quedan 25 empresas de 400 que había hace años” se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *