Rectora de la UCV: El gobierno le adeuda a la universidad el 75% de su presupuesto del año 2020

Compartir:
Cortesía

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que el presupuesto asignado a las instituciones educativas autónomas “de ningún modo” ha sido el justo para desarrollar los proyectos de las universidades.

Asimismo, indicó en el programa “Gladys En Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el presupuesto designado en 2021 fue de 2,27%.

Recordó que el Gobierno le adeuda a la UCV el 75% de su presupuesto ley del año 2020 y agregó que esos recursos son distribuidos en las dependencias y facultades de la institución universitaria.

Manifestó que el Gobierno “es quien ha destruido a la UCV. Me parece una grosería comparar la universidad con un retén penitenciario”.

En cuanto a los trabajos realizados por el Ejecutivo a la universidad, acotó que “no tengo idea cual es la inversión de la Universidad Central de Venezuela, tampoco de sus facultades”.

– Rediscutir los recursos para las universidades –

Recientemente, comentó que la UCV es “autónoma” y acotó que ese principio establecido en el artículo 109 de la Carta Magna, “nos otorgar protección constitucional, nos provee libertades académicas y democráticas para elegir a nuestras autoridades”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “ningún ente o persona puede nombrar ninguna autoridad alterna en nuestras universidades autónomas, pues sería inconstitucional”.

El Ejecutivo debe garantizar es la entrega de los recursos del presupuesto ley adeudados, así como rediscutir esos presupuestos con las universidades”, destacó.

Manifestó en el programa “El Cítizen”, transmitido por EVTV Miami, que la visita que hicieron las autoridades al recinto universitario es “un allanamiento, porque se parece a lo que hicieron en el Aula Magna”.

Lee también  AP: Enviado presidencial de Biden visitó Caracas en un esfuerzo para lograr la liberación de los 6 de CITGO

Pidió que las autoridades de la UCV sean informadas cuando algún representante gubernamental quiera asistir a la sede de la universidad.

Nota de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Rectora de la UCV: El gobierno le adeuda a la universidad el 75% de su presupuesto del año 2020 se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.