abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Chile amplía las medidas para agilizar la expulsión de migrantes irregulares

2 minutos de lectura
Chile amplía las medidas para agilizar la expulsión de migrantes irregulares
Compartir:

El Gobierno de Chile ha decidido ampliar las medidas para mejorar la efectividad de las expulsiones de migrantes irregulares, introduciendo «tanto modificaciones de tipo administrativo como nuevos cambios en la legislación», anunció esta noche el ministerio de Interior y Seguridad Pública.

EFE

En un breve comunicado sin apenas detalles, el ministerio reveló que se decidió, asimismo, «reforzar las estrategias en curso para enfrentar el nuevo tipo de criminalidad que existe en Chile, caracterizada por mayores grados de violencia».

«Las medidas, trabajadas en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), incluyen las siguientes fases de acción: Control Territorial, Control Migratorio y Expulsión».

En primer lugar, se implementa, además, «un plan operativo de intervención territorial, a partir de una presencia policial reforzada, para frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego», agrega.

De acuerdo con el documento, esta nueva política «es un complemento del plan Calles SinViolencia, que ha tenido un impacto relevante para enfrentar los homicidios, cuyo objetivo es frenar la tendencia al alza de este tipo de delitos en los últimos años».

El gobierno está y seguirá tomando todas las medidas que se requieran, en el corto y largo plazo, para frenar este nuevo tipo de criminalidad en Chile y garantizar el derecho a la seguridad de todas y todos los chilenos.

Chile ha experimentado en los últimos cuatro años un aumento de los delitos violentos que ha trasladado una creciente percepción de inseguridad en la población y que se ha convertido en un herramienta del polarizado debate político pese a que todavía es uno de los países más seguros de Latinoamérica.

Lee también  OVSP: Servicio de agua potable fue el peor valorado en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.