Cientos de manifestantes exigen nuevas elecciones y la destitución del presidente de Perú

Compartir:

Cientos de manifestantes antigubernamentales instaron este sábado al Congreso de Perú, dominado por la oposición derechista, a que destituya al presidente izquierdista Pedro Castillo, de cara a realizar nuevas elecciones, durante una marcha convocada en Lima por el excandidato ultraderechista Rafael López Aliaga.

Bajo la consigna “¡Vacancia y Nuevas Elecciones!”, la marcha busca presionar al parlamento a votar a favor de la admisión a debate de una moción presentada el jueves que puede derivar en la destitución del presidente apelando a un mecanismo constitucional.

“Democracia o comunismo” se leía en una de las banderolas de los manifestantes, arenga que refleja, según ellos, el dilema que Perú enfrenta si Castillo sigue en el poder hasta cumplir su mandato en 2026.

Parte de los asistentes vestía remeras de la selección peruana de fútbol y otros unas de color celeste con la inscripción Renovación Popular, el partido ultraconservador organizador de la protesta.Un grupo de choque ultraderechista, provisto de palos y escudos de madera, protagonizó una gresca con la policía en su intento de llegar hasta el Palacio Presidencial.

La marcha llegó a ocupar al menos cinco cuadras compactas en su recorrido por avenidas de Lima y ha sido una de las más nutridas realizadas en la capital peruana a favor de la remoción de Castillo desde que estas se iniciaron hace cuatro meses.

El Congreso tiene previsto discutir la admisión a debate del pedido de destitución el 7 de diciembre.

Con información de AFP

La entrada Cientos de manifestantes exigen nuevas elecciones y la destitución del presidente de Perú se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Juan Guaidó en la Cumbre de la Democracia: “Enfrentamos a una de las dictaduras más terribles de la historia”
Data Confirmada

Data Confirmada