Cinco militares resultaron heridos al caer en campo minado en Colombia

Compartir:

En las últimas horas reportan que al menos cinco soldados pertenecientes al Batallón de Alta Montaña, en Dagua (Colombia) se encontrarían heridos al caer en una zona minada. Así lo informó El Tiempo de Colombia.

Las autoridades también indicaron que otros uniformados que se encontrarían desaparecidos. 

La alcaldesa del municipio vallecaucano, Ana María Sanclemente reporta que los soldados «resultaron afectados por al activación de un campo minado» en la vereda Río Blanco, de Dagua. 

Foto: Agencias

«En estos momentos el batallón se encuentra haciendo labores para ingresar y determinar lo sucedido», dice la funcionaria.

«En el momento tenemos como resultado tenemos unos soldados heridos y al parecer uno fallecido, también unos desaparecidos, pero estamos confirmando la situación cuando sea posible con el batallón», agregó la mandataria.

Las primeras informaciones indican que los uniformados adelantaban labores tácticas y de prevención. 

¿Qué se sabe de la autoría del atentado?

De acuerdo con el informe preliminar el grupo de militares se encontraba adelantando labores de capacitación con la comunidad para evitar caer en campos minados en la zona rural de Dagua, Valle del Cauca cuando fueron sorprendidos con la activación de una mina.

Hasta el momento, ningún grupo irregular se ha atribuido los hechos.

Lea también – Alertan que más de 200 agentes de Maduro intentan sabotear al Gobierno Duque

Los militares que resultaron heridos presentan lesiones en el rostro, raspaduras y laceraciones en diferentes partes del cuerpo además de aturdimiento causado por la explosión. De acuerdo con el ejército las cinco víctimas fueron identificados como el soldado Jair Ascuntar, Manuel Mosquera, Deiler Potes, Ricardo Montaño y David Osorio.

La entrada Cinco militares resultaron heridos al caer en campo minado en Colombia se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Maduro responde a empresa española que pide indemnización al Metro de Caracas: «Nos quieren demandar por ser autosuficientes»
Data Confirmada

Data Confirmada