Jeanine Áñez: “Cada hora de cárcel sin delito es una hora que crece la injusticia”

Compartir:

Jeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia y detenida por su presunta participación en el golpe de Estado contra el comunista Evo Morales, se refirió sobre su situación actual por medio de sus redes sociales.

“Cada hora de cárcel sin delito es una hora que crece la injusticia. Los gobiernos de bien reconocen y protegen los derechos humanos que me han negado. La vida, defenderse en libertad y con garantías, son principios fundamentales del sistema democrático. Aguardo la voz de CIDH”, escribió Áñez a través de su cuenta en Twitter.

La exmandataria se encuentra detenida desde marzo acusada de delitos como terrorismo, sedición y conspiración, por un caso, y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, entre otros.

En días pasados, su salud se vio deteriorada y fue sometida a varios exámenes médicos. El Régimen Penitenciario informó que «se encuentra estable y que podía seguir recibiendo tratamientos médicos» en el penal de Miraflores.

Lea también – Defensa de Áñez impugna sanción de tres días sin visita en la cárcel y denuncia abuso

El último 21 de agosto intentó atentar contra su vida y tras esa situación su defensa también optó por acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitando la otorgación de medidas cautelares.

A pesar de esto, la justicia boliviana, a favor del gobierno de Luis Arce y aliado de Evo Morales, rechazó recientemente un recurso presentado por la ex presidenta para ser procesada en un juicio de responsabilidades y no ante la Justicia ordinaria. El mismo ya fue rechazado.

Lee también  ¿Qué tanto impactará al mundo el aumento en las tasas de interés de EE.UU?

Con información de La República

La entrada Jeanine Áñez: “Cada hora de cárcel sin delito es una hora que crece la injusticia” se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada