Comerciantes afirman que la carne molida es lo que más compran los venezolanos

Compartir:

Comerciantes afirman que la carne molida es lo que más lleva la gente porque rinde más. Precios de cochino y el pollo subieron. Usuarios afirman que para el bolsillo rinde más la carne molida con salsa, reseña 2001.

El gerente de un automercado de cadena que reservó su identidad, señaló que “la gente rinde mucho la carne molida, llevan la de guisar, pulpa negra, lagarto. La molida es líder. El pollo se vende entero a $2,20 el kilo, igual muslo y pechuga”.

Destacó que “cochino y pescado llevan poco. Compran más filet de sardinas. El cerdo y pollo que eran ‘comida de pobre’ subieron demasiado. Los cortes de pollo aumentaron 30%, la carne se mantiene, el cochino subió 50%, pescado 20%. La demanda de carne subió 60%, pollo 40%, pescado y cochino 20%”.

Lea también: Cómo comprar criptos con bolívares a través de Binance

El solomo de cuerito cuesta $5,95 el kilo, carne molida y bistec $5,30, costilla $2,20, cochino $6 el kilo, muslo de pollo $3,6, filet de pechuga de pollo $7, tronquitos de sardina $2,16, filet $1,44, roncador $3,66, atún en ruedas $7,2, picúa $6,48.

En el mercado municipal de Quinta Crespo la carne de primera cuesta Bs 28 el kilo, bistec, ganso, pulpa y chocozuela, la de segunda Bs 27, para guisar, mechar y molida. Carne molida vale Bs 18.

“Los precios subieron Bs 2, el kilo está de Bs 23 a Bs 25 ($5,6), es 10%. Antes se vendía más, la cosa ha bajado, será por los precios, la inflación”, dijo un carnicero.

Muslo de pollo cuesta Bs 17 el kilo, pechuga Bs 21 el kilo, entero Bs 16,9, milanesas Bs 29,5. Un comerciante dijo que “los incrementos han sido de 10%. Quizás la gente no compra porque no tiene recursos para pagar el pollo”.

Lee también  Reportan ligera disminución de los precios de la carne y el pollo

Sigue leyendo en 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comerciantes afirman que la carne molida es lo que más compran los venezolanos se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.