¿Cómo repercutirá el aumento del diésel en el sector agrícola?

Compartir:

Sectores económicos del país debaten el alza del diésel y su posible repercusión en los productos terminados en los anaqueles.

El primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, comentó que el sector agrícola y ganadero no tienen conocimiento del precio que será fijado, por lo cual estiman que las consecuencias del alza puedan ser mayores en los productos.

«Lo peor que puede pasar es que no se defina el precio definitivo para el sector agrícola, industrial etc; y en consecuencia, esto trae que sucedan estos temas (…) no hay una gaceta que establezca que el diésel está teniendo un precio, no hay una comunicación formal (…) hoy por hoy el mercado del diésel se mantiene en una situación un poco oscura, y es necesario que se establezca un precio y la distribución sea libre», dijo.

Lea además: Centros Comercios aún no tienen fecha para iniciar jornadas de vacunación

Quero aseguró que el sector agrícola necesita al menos unos 125 mil litros de combustible por hectárea, solamente para llevar a cabo la producción del maíz.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl López, abogó para que el gobierno esclarezca esta «incertidumbre» que puede ser perjudicial en las estaciones de servicio del país.

«Esa incertidumbre debería disminuir siempre y cuando se cuente con el tema del suministro para el ciclo que viene (…) muchos llegaron a pagar por volumen 0,30, o,45 dólares y otros 1,5 dólares por litro», indicó.

Tomado de :Unión Radio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cómo repercutirá el aumento del diésel en el sector agrícola? se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Trabajadores petroleros de Venezuela creen que la industria requiere un cambio estructural
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *