Maduro recibirá nuevo cargamento de crudo iraní

Compartir:

Se espera que un cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní, la entrega más reciente de un pacto de intercambio entre la nación del Medio Oriente y Venezuela, comience a descargarse el miércoles en un puerto de PDVSA, un documento de la mostró la firma estatal.

Las petroleras estatales sancionadas por Estados Unidos de ambos países, PDVSA y National Iranian Oil Company (NIOC), acordaron el mes pasado un contrato , en vigencia por seis meses en su primera fase, para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

El primer cargamento perteneciente al intercambio zarpó de Venezuela en septiembre en el petrolero iraní Felicity. Luego, Irán suministró a PDVSA un primer cargamento de condensado en el petrolero Dino I, que zarpó la semana pasada con crudo venezolano.

Lea además: Centros Comercios aún no tienen fecha para iniciar jornadas de vacunación

El segundo cargamento de condensado iraní llegó a aguas venezolanas el lunes en el petrolero Dorena de bandera iraní, según el documento, que no detalla el nombre del proveedor.

Incluso bajo la atenta mirada de Washington, Irán y Venezuela han fortalecido la cooperación desde el año pasado. La administración del presidente Nicolás Maduro ha recibido alimentos, partes de refinerías, condensado y combustible de Irán; mientras envía petróleo crudo y otras materias primas a su aliado.

PDVSA y NIOC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El acuerdo de intercambio podría ser una violación de las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones, según un correo electrónico del Departamento del Tesoro a Reuters en septiembre, que citó órdenes del gobierno de Estados Unidos que establecen las medidas punitivas.

Lee también  Felipe Capozzolo insta a no comprar en comercios donde se cobre el dólar por encima de lo regulado

Se espera que el condensado ayude a PDVSA a liberar crudos medianos y livianos para reanimar la refinación nacional, mientras reanuda la producción de crudo en muchos campos petroleros que habían sido cerrados debido a una aguda falta de material para diluir el petróleo extrapesado del país.

Reporte de Marianna Parraga; Edición de Gary McWilliams y Marguerita Choy

Tomado de :Reuters.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Maduro recibirá nuevo cargamento de crudo iraní se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.