¿Compras con tarjetas internacionales también pagarán el impuesto a las grandes transacciones financieras?

Compartir:
Consideran necesario

El abogado tributario, especialista en derecho financiero y derecho administrativo Daniel Betancourt, explicó, a través de su cuenta en Twiter, las diversas situaciones que pudieran presentarse con la implementación del Impuesto a las Grandes transacciones Finacieras (IGTF)

Sostiene que en el caso de las compras con tarjetas internacionales si las compras se cargan en bolívares habrá una operación de cambio y un posterior pago en bolívares al comerciante.

Lea tambien: TSJ ratificó condena contra los seis exejecutivos de Citgo

“La operación de pago esta exenta y el pago en bolívares no está gravado para als personas naturales. En este caso no se genera el IGTF”, excribió Betancourt.

Es importante tener en cuenta, advierte el experto tributario, cuanto cobra el banco internacional por la operación de pagar en bolívares y debitar en dólares. En algunos bancos la comisión puede ser hasta de 5% o más.

Destacó además que lo nuevo que traes esta ley en comparación con la LIGTF 2018 son dos aséctos, el primero La creación del impuesto al pago en moneda extranjera y segundo la universalización de los contribuyentes.

No hay tributos buenos o malos, “los técnicos podemos apreciar de sus características su racionalidad. Este tributo es regresivo por cuanto no toma en cuenta al rico o al pobre, simplemente por pagar en divisas se genera. No mide capacidad económica”.

Compras hecha a través de Zelle

En el caso de las compras a través de Zelle el experto tributario explicó que si a quién se le compra el mercado es sujeto pasivo especial y, por ende, agente de percepción, tendrá que cargar el 3% del impuesto o lo va a tener que pagar de su bolsillo él.

Lee también  Aseguran que se deberían abrir préstamos bancarios en dólares

En el caso de compras que se hagan, una parte en bolivares y otra en divisas, Betancourt recomienda esperar la reglamentación por parte del SENIAT, ” La estructura técnica del impuesto hace pensar que no se grava la cantidad pagada en Bs. y sí la parte en $.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Compras con tarjetas internacionales también pagarán el impuesto a las grandes transacciones financieras? se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.