febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Delsa Solórzano desde Mérida: “La Primaria es el único mecanismo para lograr una unidad sólida contra Maduro”

2 minutos de lectura
Delsa Solórzano desde Mérida: “La Primaria es el único mecanismo para lograr una unidad sólida contra Maduro”
Compartir:
Delsa Solórzano desde Mérida: “La primaria es el único mecanismo para lograr una unidad sólida contra Maduro”

 

 

 

La candidata a la primaria opositora, Delsa Solórzano, aseguró desde el estado Mérida que confía en que la Comisión Nacional de Primaria garantice, tal como lo establece el reglamento, la participación en la primaria de los candidatos inhabilitados.

“Eso para mi es fundamental, yo no estoy inhabilitada pero estoy luchando por los derechos de quienes sí lo están, porque esas inhabilitaciones son inconstitucionales”, dijo durante una rueda de prensa en la capital merideña.

Recordó que tiene un cuarto de siglo luchando para que haya independencia de poderes en el país, “hoy no la hay, por eso quiero una Comisión Nacional de Primaria independiente, que no este dominada por nadie, que pueda ejercer sus funciones sin presión ni de un lado ni del otro”.

Agregó que no es lógico, a su criterio, que para algunos candidatos si la CNP decide algo que les favorece es buena y sino los favorece, es mala.

“Reitero desde aquí mi apoyo irrestricto a la CNP que tiene una resposabilidad que tiene que ejercer, yo soy candidata no árbitro”, dijo ante la pregunta de los periodista sobre la posible participación del CNE y el cambio de fecha del proceso.

Agregó que hay aspectos que su partido son fundamentales como el resguardo de la data del elector, “porque no queremos que un país que está en una crisis humanitaria compleja, el régimen castigue a quienes participen en la primaria quitandoles el gas o el CLAP”.

Reitero que lo único que espera es que se respete el reglamento de la Comisión y que garantiza la participaron de los 13 candidatos que ya están inscritos para participar.

Lee también  Argentina levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y relaja restricciones por la pandemia

“La primaria es la única vía para alcanzar la unidad, y la unidad es la única opción para recuperar la libertad. Hoy lo más responsable es ir a primaria porque Venezuela clama unidad, y no es posible construir esa unidad desde opciones diferentes, los 13 candidatos tienen el derecho legítimo a medirse y mostrar su capacidad electoral”.

Solórzano inició este viernes una gira por el estado Mérida, tras recorrer varios municipios del estado Barinas.

Comunicado de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.