CPI recibe carta con los 10 centros de detención que debería visitar en Venezuela

Compartir:

La directora ejecutiva del Instituto CASLA, Tamara Suju Roa, envió una carta pública al fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ante la posible visita que realizaría a Venezuela a finales de octubre como parte del examen preliminar que avanza por crímenes de lesa humanidad.

En la misiva, Suju advierte que los representantes del régimen de Nicolás Maduro pretenderá fotografiarse con Khan “para lavarse la cara y burlarse de sus victimas públicamente una vez más”.

Aunque hasta el momento no se conoce información oficial que confirme esta visita, Suju indicó que de concretarse Khan debería reunirse con los presos políticos encerrados en los distintos centros de reclusión del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también – Régimen de Maduro mantiene a 260 presos políticos tras las rejas en Venezuela

No puede olvidar a las victimas y sus familiares, abogados y ONG que han elevado sus casos a la CPI y están plasmados en el informe final de la Fiscal saliente, Fatou Bensouda. No olvide a las familias de los jóvenes asesinados en las manifestaciones, no olvide a los muertos del régimen“, subrayó.

La directora del Instituto CASLA advirtió, además, que “desde julio la dictadura se ha dedicado a “borrar” con pintura y remodelaciones, las celdas celebres donde durante años, civiles y militares, mujeres y hombres, han sido terriblemente torturados por disentir y oponerse al régimen“.

Lee también  Padre Luis Ugalde: Sería un error sustituir a Juan Guaidó de la presidencia interina de Venezuela

En este sentido, detalló los 10 centros de detención y tortura que debería recorrer en caso de concretarse su visita al país:

SEBIN Plaza Venezuela (La Tumba)

DGCIM Boleita

SEBIN El Helicoide

Cárcel de Mujeres de Los Teques

DGCIM Fuerte Tiuna

CICPC y FAES del 23 de Enero

Cárceles comunes

Con información de Monitoreamos

La entrada CPI recibe carta con los 10 centros de detención que debería visitar en Venezuela se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada