Venezuela mantiene deuda con la Organización Panamericana de la Salud

Compartir:

Venezuela no ha cancelado la deuda con la Organización Panamericana de la Salud -OPS-, informó su subdirector, Jarbas Barbosa. En una conferencia de prensa, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho un esfuerzo para buscar soluciones, reseñó El Nacional.

“Está todo el tema de los fondos de Venezuela que están congelados en Europa y otras partes del mundo. Pero se logró un acuerdo entre el gobierno y la oposición y se pudieron utilizar esos fondos para la adquisición de vacunas para el covid-19, que era una emergencia”, manifestó.

Lea también: Esto es lo que cuesta equipar un botiquín de primeros auxilios

Barbosa indicó que actualmente se está trabajando para tener fondos liberados para pagar la deuda. Pero, aunque Venezuela esté en mora, la organización sigue trabajando con el gobierno de Maduro para buscar alternativas de donaciones, conjuntamente con otras organizaciones del sistema de Naciones Unidas, como la Unicef.

“Tuvimos la oportunidad de movilizar vacunas para vacunar a 8 millones de niños y niñas contra el sarampión en 2019 para controlar el brote. Movilizamos más de 4 millones de dosis de vacunas de fiebre amarilla como donación para proteger a las personas que están en áreas de riesgo”, señaló.

Afirmó que el trabajo continúa con el Ministerio de Salud para garantizar las vacunas. “La directora habló la semana pasada de esa preocupación que tenemos todos porque durante los picos de transmisión observamos que centros y servicios de salud cerraron, tuvieron profesionales de salud que fueron transferidos para hospitales, para las emergencias, las personas no se quedaron seguras de salir a la calle”, añadió.

Lee también  El petróleo sube a nivel más alto en 14 años

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela mantiene deuda con la Organización Panamericana de la Salud se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *