Crisis en Perú: El partido que hizo ganar a Castillo en Perú pide a sus diputados no respaldar su nuevo gabinete presidencial

Compartir:

El partido marxista Perú Libre, que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia de Perú, anunció que no le dará el voto de confianza a su nuevo gabinete al considerar que este supone un giro al «centro derechismo», lo que supone un alejamiento claro del Ejecutivo y anticipa una ruptura del bloque político.

«Asamblea Nacional Extraordinaria: PERÚ LIBRE no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada», escribió Vladimir Cerrón en Twitter.

Asimismo, Cerrón compartió un pronunciamiento de Perú Libre que indica que «existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centroderechismo».

También se critica las designaciones de Betssy Chávez y Dina Boluarte en el Consejo de Ministros por no haberse originado «de una propuesta partidaria ni de bancada».

Finalmente el comunicado invoca a la bancada parlamentaria cumplir con no otorgar el voto de confianza y expresa que «no hacerlo implicaría una incoherencia principista».

Con información de EFE

La entrada Crisis en Perú: El partido que hizo ganar a Castillo en Perú pide a sus diputados no respaldar su nuevo gabinete presidencial se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Durante la re-expresión monetaria la plataforma patria pudiera estar en mantenimiento si se requiere actualización de los servicios
Data Confirmada

Data Confirmada