DB Group proyecta un 2022 de más apoyo a la fabricación nacional

Compartir:

En línea con su propósito de desarrollar un sector del mueble sólido en Venezuela, DB Group creó actividades e iniciativas que a lo largo de 2021, conectaron con visión de futuro a cada uno de sus públicos: Socios comerciales, arquitectos, diseñadores, fabricantes y estudiantes de carreras afines. Recordando un año de éxitos, la empresa proyecta un 2022 de más apoyo a la fabricación nacional y a la creación de valor en el país, al tiempo que presenta su nueva identidad gráfica.

DB Group es una empresa familiar dedicada a la distribución y comercialización de herrajes técnicos y soluciones de movimiento para la fabricación de mobiliario moderno, que como filial para Venezuela de DB Group España, representa en el país a las primeras marcas del panorama internacional. DB Group fue fundado en Venezuela por Freddy Da Rocha, quien proveniente de una familia involucrada en el negocio ferretero, exploró a lo largo de los años la manera de traer al país insumos y conocimientos innovadores, a pesar de un entorno de negocios siempre cambiante y retador. El espíritu emprendedor que fue desarrollando, permitió que hoy DB Group cuente con una extraordinaria óptica y un sinfín de propuestas frescas e innovadoras, que comienza a expandirse desde Venezuela a más países de América Latina.

Buscando siempre mostrar la Venezuela que queremos y en base a oportunidades compartidas, estas fueron las actividades que DB Group ejecutó con éxito durante 2021:

Lea también: Air Europa cobrará la nueva tasa de salida del Aeropuerto Internacional de Maiquetia

  • Como primer paso de la alianza con la tienda CasaGio, se llevaron a cabo dos eventos presenciales de creación de conocimiento: “50 años en el diseño” y “Cómo seleccionar mobiliario para tu hogar”. Ambos encuentros presenciales contaron con la curaduría de contenido de Elina Pérez Urbaneja de Diseño en Venezuela, y respetaron las medidas de bioseguridad vigentes en aquel momento.
  • Para celebrar el Día del Diseño Interior, se convocó a arquitectos y diseñadores al concurso online #ChallengeDB, en el cual los postulantes publicaron en instagram, sus mejores proyectos ejecutados. De 17 estudios de arquitectura y profesionales independientes participantes, resultaron ganadores EZZO Arquitectura, PROGRAM Group y la arquitecta Patricia Abreu, quienes recibieron herramientas para su trabajo, descuentos en productos DB Group, asesoría en branding con SSM Branding & Management y una publicación de difusión en el portal de Diseño en Venezuela.
  • Del 14 de junio al 21 de julio, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Master db ”Creando una Tienda”, una actividad formativa a distancia sin costo, dirigida principalmente a estudiantes de arquitectura, diseño y carreras afines. Este taller online figuró como materia optativa validada para los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV), y contó con 45 participantes, 30 de ellos estudiantes y 15 profesionales. Contó con participantes de la UCV, USM, UJAP, IUDLM, USB, LUZ, UC e IDC, así como UPC y UPAO del Perú.
  • En alianza con Hábitat Venezuela, DB Group agasajó en el Día Nacional del Arquitecto a un grupo de profesionales destacados, que disfrutaron de un día completo de actividades recreativas en el showroom experiencial Hábitat Village, en Higuerote.
  • Como proyecto destacado del año, junto con la mueblería CasaGio, DB Group presentó STUDIO COCINA, un showroom experiencial con una cocina 100% funcional, que permite a los clientes adquirir un proyecto completo de cocina o cualquiera de los productos de las marcas aliadas. Diseñado por NMD Nómadas y construido gracias a 9 empresas del sector del mueble, el espacio de STUDIO COCINA es pionero en la ciudad de Caracas en la incorporación de criterios de sostenibilidad al diseño interior. STUDIO COCINA será además sede de eventos varios.
  • Como parte de sus planes de respaldo a la academia, DB Group ofreció apoyo logístico a la entrega de la asignatura “Materiales” de los estudiantes del 5to Semestre de Diseño Industrial del Instituto de Diseño Caracas (IDC), y brindó soporte al Centro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CNEA) en la organización de una nueva edición del Concurso Cuéntanos Tú Eres Venezuela.
  • Como patrocinante, DB Group hizo posible dos publicaciones con fines formativos de distribución gratuita: Mobius Cronología Digital, que muestra los 50 años de trayectoria en arquitectura y diseño de George Dunia y Leonel Vera, y el 1er Caso de Estudio DEV, una guía digital de carácter pedagógico, concebida para registrar y mostrar el desarrollo real de un proyecto a estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño. En este caso registró el proceso de diseño, construcción y lanzamiento de STUDIO COCINA. Ambas publicaciones fueron editadas por el equipo de Diseño en Venezuela.
  • Para cerrar el año, más de 30 estudiantes y jóvenes profesionales del diseño recibieron de manera gratuita la MasterClass “¿Cómo comienzo la creación de mi propia marca?”, de la mano de Samuel Salazar Morales, Director de SSM Branding & Management y Asesor de la marca. El encuentro virtual fue además ocasión para el lanzamiento de CONEXIÓN DB, un canal de Telegram que conectará a los públicos de la marca en torno a las novedades del sector y oportunidades compartidas.
Lee también  Surge Adan Farmacia: una nueva alternativa para la salud y el bienestar a un click de distancia

Para 2022, DB Group apunta a seguir apoyando con insumos de calidad a fabricantes, arquitectos y diseñadores en el desarrollo de todo tipo de proyectos para los diversos espacios de la vida cotidiana, que requieran herrajes técnicos y soluciones de movimiento de alto desempeño. DB Group es la única empresa del ramo que ha desarrollado en el país un departamento técnico propio, que preparado para brindar asistencia y capacitación a nuestros clientes y aliados, seguirá marcando la pauta para el desarrollo del sector del mueble en Venezuela.

Para mayor información de las próximas actividades de DB Group, así como para conocer y adquirir los productos de la marca, a DB Group se le puede seguir en Instagram como @dbgroupvenezuela

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada DB Group proyecta un 2022 de más apoyo a la fabricación nacional se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *