mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Destructor de EEUU derribó misil que le habían disparado los hutíes

1 minuto de lectura
Destructor de EEUU derribó misil que le habían disparado los hutíes
Compartir:

Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos derribó este viernes un misil que le habían disparado los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, que llevan dos meses realizando ataques contra la navegación internacional, informó el ejército.

Por Infobae

Las fuerzas estadounidenses y británicas han lanzado dos rondas de ataques conjuntos destinados a reducir la capacidad de los hutíes para atacar a los buques que transitan por una ruta comercial marítima clave y Washington también ha llevado a cabo una serie de incursiones aéreas unilaterales, pero los hutíes han prometido continuar sus ataques.

“Militantes hutíes respaldados por Irán dispararon un misil balístico antibuque desde zonas de Yemen controladas por los hutíes hacia el destructor de clase Arleigh-Burke USS Carney (DDG 64) en el Golfo de Adén”, dijo el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado.

“El misil fue derribado con éxito por el USS Carney. No se registraron heridos ni daños”, añadió el CENTCOM. Este buque está implicado desde hace meses en las maniobras para proteger de los ataques hutíes a los cargueros que navegan por el mar Rojo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Lee también  La Ley de Armonización Tributaria busca establecer criterios nacionales para los impuestos en Venezuela, según Fedeindustria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.