EE.UU: Muerte de Baduel recuerda las terribles condiciones en que se encuentran los presos políticos del régimen de Maduro

Compartir:

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, difundió un video en el que lamenta la muerte del general Raúl Isaías Baduel mientras seguía en condición de preso político.

Enfatizó que la muerte del militar recuerda las terribles condiciones en que se encuentran los presos políticos en Venezuela.

«La reciente muerte de Baduel le recuerda al mundo las deplorables y peligrosas condiciones que los prisioneros políticos venezolanos enfrentan en custodia del régimen de Maduro», dijo.

Añadió que Estados Unidos pide una investigación independiente para determinar la verdadera causa de muerte del ex ministro de Defensa.

Con lo que se suma a exigencias similares de Luis Almagro, secretario general de la OEA, y la Misión de determinación de los hechos de la ONU.

«Nuestros corazones están con las familias de los presos políticos que han fallecido mientras estaban bajo custodia del régimen», expresó.

Recalcó que desde 2015 al menos 10 presos políticos han muerto bajo detención. Tres de esos decesos ocurrieron en el último año, informó El Nacional.

Indicó que los 10 presos políticos fallecidos desde 2015 son Rodolfo González Martínez, Carlos Andrés García, Rafael Arreaza Soto, Fernando Albán, Nelson Martínez, Rafael Acosta Arévalo, Pedro Pablo Santana, Salvador Franco, Gabriel Medina y ahora Raúl Isaías Baduel.

La entrada EE.UU: Muerte de Baduel recuerda las terribles condiciones en que se encuentran los presos políticos del régimen de Maduro se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Aseguran que el ‘pago digital simplificará cobro del pasaje urbano’
Data Confirmada

Data Confirmada