EE.UU: «No vemos un deseo sincero por parte del régimen de Maduro para solucionar la crisis venezolana»

Compartir:

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., se pronunció tras los señalamientos de Jorge Rodríguez y las condiciones que impuso para volver a la mesa de negociación. Al respecto, dijo que el régimen de Maduro no se esforzado para lograr avances en materia política y de derechos humanos.

En una rueda de prensa efectuada este jueves, el funcionario norteamericano reiteró que el objetivo de Washington es lograr elecciones libres y justas «que reflejen la voluntad del pueblo venezolano» y la liberación de los presos políticos.

«A diferencia del régimen de Maduro, la Plataforma Unitaria ha enfatizado repetidamente su compromiso con las negociaciones y continuamos apoyando sus esfuerzos para restaurar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela… Hemos visto un deseo sincero por parte de la Plataforma Unitaria de lograrlo. Eso no lo hemos visto por parte del régimen ilegítimo de Maduro», recalcó.

Price insistió en que el Gobierno Interino de Juan Guaidó es legítimo y representa al pueblo venezolano.

El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional de la dictadura de Maduro, Jorge Rodríguez, exigió la liberación del testaferro Alex Saab como «condición» para reactivar las negociaciones de México.

El fugitivo de alto rango cercano al régimen socialista de Venezuela, Alex Saab, fue puesto en un avión del Departamento de Justicia de los EE.UU. en octubre de 2021.

En 2019, los fiscales federales en Miami lo acusaron como principal protagonista de un plan de soborno que se embolsó más de USD 350 millones de un proyecto de vivienda para personas de bajos ingresos para el régimen venezolano.

Lee también  Guaidó convocó II Cumbre de Líderes Democráticos para crear coalición contra las dictaduras

El testaferro del chavismo había sido sancionada por la administración de Trump por utilizar una red de empresas fantasma que se extienden por todo el mundo – en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México – para ocultar enormes ganancias de contratos ilícitos de alimentos obtenidos mediante sobornos y comisiones ilegales.

La entrada EE.UU: «No vemos un deseo sincero por parte del régimen de Maduro para solucionar la crisis venezolana» se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada