Pedro Castillo tras sismo de 5.6 en Lima: “mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica”

Compartir:

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, es el mensaje que envió, a través de las redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, tras el sismo de magnitud 5,6 que se registró a las 5:27 de esta mañana en Lima.

El mandatario hizo un llamado a la calma y a estar atentos a posibles réplicas que se puedan presentar en el transcurso del día.

El epicentro del sismo de 5.6 grados se ubicó a 19 kilómetros al noreste de Lima, a una profundidad de 116 kilómetros, según datos compartidos por el Instituto Geofísico del Perú.

Hernando Tavera, jefe del IGP, manifestó en RPP Noticias que se ha descartado cualquier alerta de tsunami, pero pidió siempre mantener la calma ante este tipo de eventos naturales.

“La región central del Perú desde Ancón hasta Cañete y probablemente Santa Mateo se ha sacudido con bastante intensidad, ha ocurrido debajo de Lima y es por eso que hemos tenido la sensación de un sacudimiento del suelo”, recalcó el especialista.

El funcionario indicó que hasta el momento no hay reporte de daños materiales, aunque apuntó que “estamos en coordinación con Defensa Civil”. “Es posible que las viviendas precarias hayan tenido daño”, remarcó.

Lee también  Provea: Se cometieron más de 7.800 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela en los últimos 25 años

Sobre las réplicas indicó que es posible que se registren nuevos sismos. “Esperemos que no sean más grandes que el evento que hemos percibido”, apuntó.

De otro lado, el jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada, informó que tras el sismo de 5.6 se han producido deslizamientos de piedras y rocas en los kilómetros 43, 49, 60 y 65 de la Carretera Central e hizo un llamado a los choferes a tener un mayor cuidado al manejar por la zona y pidió que bajen la velocidad.

La entrada Pedro Castillo tras sismo de 5.6 en Lima: “mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica” se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada