abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

EEUU advirtió que Rusia quiere saturar la defensa aérea ucraniana para que agote sus municiones

2 minutos de lectura
EEUU advirtió que Rusia quiere saturar la defensa aérea ucraniana para que agote sus municiones
Compartir:

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado este martes que Rusia está intentando “saturar” y “desgastar” la defensa aérea ucraniana y su capacidad defensiva para obligarles a gastar munición aprovechando la falta de fondos por parte de Washington, cuya aprobación está bloqueada por el Partido Republicano en el Congreso.

“Lo que están haciendo es tratar de abrumar a los sistemas de defensa aérea ucranianos. Y esos sistemas de defensa aérea han sido muy eficaces en derribar muchas de estas cosas del cielo. (…) Los ucranianos están tomando algunas decisiones difíciles en el campo de batalla sobre lo que van a disparar y lo que van a dejar para otro día. Y los rusos lo saben”, ha declarado Kirby durante una rueda de prensa.

Tras ello, ha remarcado la importancia de conseguir una aprobación de fondos gubernamentales en el Congreso y seguir ayudando financiera y militarmente a Kiev.

“Los hemos visto (a los rusos) empezar a ir más a por la industria de defensa de Ucrania. Una vez más, se trata de un intento de desgastar la capacidad de los ucranianos para defenderse con el tiempo”, ha agregado el portavoz.

Estas declaraciones han llegado tras una la oleada de ataques perpetrados por Rusia contra varias ciudades ucranianas que han dejado doce muertos y más de un centenar de heridos, unas acciones que Kirby ha explicado como un intento de “victimizar aún más a la población ucraniana y tratar de romper su voluntad”.

“Los ataques a la infraestructura civil, viviendas y zonas residenciales no es algo que Putin haya evitado en el pasado”, ha añadido.

Lee también  Terremoto de magnitud 6,5 en Japón deja al menos un fallecido y 12 heridos

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, aseguraron a los miembros del Congreso durante una reunión privada que, sin la ayuda de Washington a Kiev, Moscú podría ganar la guerra “en cuestión de semanas, de meses en el mejor de los casos”, según fuentes citadas por la cadena NBC News.

Más detalles en INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.