En el país existen muchos vegetarianos obligados por el precio de las carnes

Compartir:

El veganismo es el estilo de vida donde la persona se abstiene de consumir productos de origen animal, ya sea comida, ropa o cualquier otro objeto que anteriormente fue un animal. El nutricionista Juan Manuel Irrigue señaló que Venezuela es “un poquito vegana sin darse cuenta”

“El venezolano no ha caído en cuenta de que sin intención alguna volvió su alimentación un poco vegana, o al menos vegetariana”, indicó, explicando que el alto precio de las carnes dificulta que toda la población tenga acceso a ella, obligándola a ingerir otro tipo de alimentos como los granos.

Irrigue compartió que el consumo de lentejas, arvejas y caraotas ha aumentado porque normalmente son entregadas en las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). “No es que dejaron de comer comida proveniente de un animal, pero si bajaron su consumo, por lo menos en las carnes rojas y blancas”.

Igualmente señala que volverse vegano en Venezuela suele ser difícil por la falta de variedad de alimentos de este tipo, pero por la cultura y la crianza. “La gente está acostumbrada a comer arepas con queso, huevos, mantequilla, mortadela, entre otros, y es muy difícil quitar esa costumbre de un día a otro, porque es una comida que siempre va a estar presente en la mesa venezolana”.

Destacó que esta familia de alimentos es el doble de cara que los productos no veganos, lo que complica la compra para el venezolano que gana sueldo mínimo.

“Los vegetales no bajan de los $3, la leche de almendras o el queso de cabra casi nunca se consiguen. Quienes tienen una buena alimentación vegana por lo usual compran productos del extranjero que son enviados en encomienda, lo que se volvió muy difícil por el tema de pandemia”, explicó.

Lee también  Poca participación, cero observadores y una ola de detenciones: Así se desarrolló la fraudulenta elección presidencial en Nicaragua

Los platillos

El nutricionista destacó que el arroz y la pasta son veganos y son “indispensables” en la alimentación del venezolano, sin embargo, su acompañante no siempre lo es, a diferencia de los granos o las ensaladas.

De esta manera indicó que el pabellón puede ser un plato vegano si se sustituye la carne mechada por carne de soya o simplemente no se incluye en el plato.

Cabe destacar que el veganismo no es solo un tema alimenticio, sino que también incluye hábitos de consumo en diversas áreas, más como un estilo de vida.

En cuanto a la vestimenta, los denominados veganos eliminan el uso de pieles, cuero, lana o plumas, por ser parte de un animal, al igual que en la cosmética y fármacos que son hechos a base de animal o probados en ellos, condenando el maltrato a esta especie.

Asimismo en el ámbito del entretenimiento, no asisten a corridas de toros, carreras de caballos y peleas de gallos.

Algo de historia

El 1 de noviembre de 1944, Donald Watson funda la Vegan Society en Reino Unido y desde entonces, ese día se celebra el Día Mundial del Veganismo. La palabra «vegano» viene del término de la lengua inglesa «vegan». El cual fue creado como contracción del adjetivo «vegetarian» (vegetariano).

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada En el país existen muchos vegetarianos obligados por el precio de las carnes se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *