En el Táchira pese a la crisis la venta de celulares de mantiene galopante

Compartir:

Aunque la crisis ha afectado la venta de algunos rubros, los smartphone se venden muy bien en la región. A juicio de los encargados de algunas tiendas de venta de celulares en Barrio Obrero y el centro de la ciudad, las ventas se mantienen galopantes, en los días más malos se venden 2 o 3 equipos y en los días buenos venden hasta siete equipos. 

Si bien los equipos se cotizan en dólares, las tiendas reciben todo tipo de pago y aseguran que las personas tienden a pedir equipos de 200 y 400 dólares.

Leidy, es vendedora de una de las tiendas y aseguró que el equipo más barato que hay en su establecimiento cuesta 115 dólares y aunque se lleva con frecuencia no tiene la misma demanda que los Xiaomi 9C o 10C que cuestan 165 y 175 dólares o el K40 que cuesta 400 dólares. 

Tome Nota: Maduro: “EEUU se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de Las Américas”

“Aquí todos los días se venden celulares, incluso las personas no buscan el más económico, buscan el que tenga mejores características y ese es el cuesta 400 dólares y los pagan sin ningún problema”, dijo. 

Una inversión

A su juicio, las personas no escatiman en gastos, porque muchos de ellos trabajan desde sus celulares y ese dinero se convierte en una inversión. 

Jesús Gandica, vendedor de una de las tiendas aseguró que las ventas en abril fueron excelentes, el mes de mayo estuvo un poco flojo y esperan que todo mejore para este mes. “Hay meses buenos y meses malos, pero en términos generales, este año ha sido mejor que el anterior”. 

Lee también  Banco Mundial calificó a la clase media venezolana como la más pobre de Latinoamérica

Agregó que el teléfono que más se vende cuesta 115$ es el más económico, pero los Xiaomi son lo que tienen más salida. “Son teléfonos de 160, 190 y 200 dólares y la gente los compra, porque quieren llevarse un buen teléfono”. 

Precios

Ahora bien en cuanto a precios, muchos tachirenses siguen prefiriendo viajar a Cúcuta para adquirir sus Smartphone, y es que allá pueden ahorrarse hasta 50 dólares. Por ejemplo, el Xiaomi 9c y 10c que en San Cristóbal puede costar entre 175 y 200 dólares en Cúcuta lo pueden encontrar en 156 y 190 dólares.

Los Samsung pueden costar de 120 a 220 dólares en la ciudad y en Cúcuta se pueden encontrar de entre 100 y 190 dólares, dependiendo de sus especificaciones. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada En el Táchira pese a la crisis la venta de celulares de mantiene galopante se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.