Fedecámaras Zulia registra un leve crecimiento de la economía en la entidad

Compartir:

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, señaló que el último trimestre de este año, la caída de la economía en la entidad “se ha logrado detener de manera breve” y ha habido un leve crecimiento

Asimismo, indicó en el programa Marca País, transmitido por Fedecámaras Radio, que una encuesta realizada precisó que 60% de los comercios está cerrado en los principales corredores por la situación económica.

Sostuvo que seguirán “haciendo propuestas para reactivar la economía” al gobernador recién electo, así como a los nuevos alcaldes.

Dijo que solicitará la revisión de los impuestos, puesto que parecen extremadamente altos, así como de las ordenanzas y servicios públicos.

Nosotros no pedimos exoneración porque tenemos claro que el país se tiene que seguir construyendo y se tiene que seguir pagando los servicios público para que se puedan rescatar”, resaltó.

En cuanto al tema del combustible, expresó que las colas para abastecerse “están volviendo” y distribuyen pocos litros a los trabajadores del campo venezolano.

Añadió que es necesario buscar estímulos que ayuden a reactivar la economía y recomendó incentivar a la empresa privada para hacer crecer la cantidad de cliente y así recaudar más ingresos.

“Definitivamente, para muchas empresas lo mejor es bajar la santamaría e ir por la parte de atrás porque venden poco y a parte los costos son tan altos y gana la informalidad”, explicó.

Informó que un estudio realizado a 1.500 comercios determinó que éstos tienen un tasa de desempleo de 12.000 personas y hacia las zonas rurales, la situación “es más grave”.

“Cada vez hay más informalidad, el buhonerismo se ha implementado en cada esquina hay ventas de plátano, queso, cualquier tipo de producto para poder subsistir para poder subsistir y sobrevivir”, enfatizó.

Lee también  Caso Gabriela Sevilla: Un supuesto secuestro y embarazo que dejó en evidencia lo peor del colectivo feminista

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedecámaras Zulia registra un leve crecimiento de la economía en la entidad se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *