Gobierno colombiano confirmó que alias “Iván Márquez” sigue en Venezuela

Compartir:

Fuentes militares le confirmaron a BLU Radio que ‘Iván Márquez’, el cabecilla de la Segunda Marquetalia, sigue en Venezuela después de la muerte de alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

La semana pasada, la inteligencia colombiana realizó tareas de verificación para establecer si ‘Iván Márquez’ había huido a Cuba, país en el que se encuentran miembros del Comando Central del ELN y en donde se desarrollaron los diálogos de paz con las extintas FARC.

Además, BLU Radio indicó que el Gobierno no descarta la posibilidad de que, ante una eventual fuga, ‘Márquez’ se refugie en Nicaragua.

La última vez que se tuvo información sobre ‘Iván Márquez’ fue hace un par de semanas, cuando dijo que las disidencias de las FARC estaban dispuestas a buscar una paz “completa”, pero con las armas como garantía de cumplimiento de futuros acuerdos.

Sobre ‘Márquez’, quien desertó del acuerdo de paz, Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares y en Colombia las autoridades ofrecen 3.000 millones de pesos a quien dé información que permita la captura del jefe guerrillero.

Así mismo, ‘Márquez’ fue incluido recientemente en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos por varios delitos relacionados con secuestro, homicidios y tráfico de armas.

Con información de BLU Radio

La entrada Gobierno colombiano confirmó que alias “Iván Márquez” sigue en Venezuela se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  El artista cubano Otero Alcántara comienza una nueva huelga de hambre en prisión
Data Confirmada

Data Confirmada