abril 17, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Google amplía su herramienta de inteligencia artificial, Bard, a 180 países y 40 idiomas

2 minutos de lectura
Compartir:
Entrada al anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, donde se celebra Google I/O 2023.

Google abrió este miércoles a 180 países su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bard, en inglés, japonés y coreano, que lanzó hace casi dos meses y a la que hasta ahora solo se podía acceder por invitación o por lista de espera. En su presentación durante el evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O 2023 Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, dijo que quiere hacer que IA sea una herramienta de ayuda para todos.
Google continúa así en su competencia con Microsoft, empresa que la semana pasada abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, que es capaz de generar textos e imágenes.

Por su parte, Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google y directora general de Google Assistant y Bard, dijo que “muy pronto”, Bard estará disponible en “los 40 idiomas principales” del mundo.
Otra novedad es que los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas por Bard a Gmail y Google Docs. “Ya que las personas a menudo piden ayuda a Bard para redactar correos electrónicos y documentos”, dijo Hsiao.
Una de las novedades más aplaudidas por la multitudinaria audiencia fue que el chatbot también se podrá usar en un fondo negro y no solo blanco, como hasta ahora.

Al igual que Microsoft anunció la semana pasada, el chatbot de Google “pronto” dará respuestas multimodales, es decir, no solo responderá con texto, sino también con imágenes.
Esta nueva herramienta funcionará de dos maneras: por un lado, incorporará imágenes en las respuestas, pero por otra serán los propios usuarios los que les podrán hacer preguntas a Bard con fotos.
Otro gran anuncio de la jornada en la sede de Google fue el lanzamiento de PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje (LLM) de Google, que también está detrás de Bard.
Esta es una actualización que permitirá muchas mejoras, como habilidades mejoradas de matemáticas, lógica y razonamiento, y más recientemente, capacidades de programación, según Pichai.
PaLM 2 incluye más de 100 idiomas y ha sido entrenado en 20 lenguajes de programación.

Lee también  El incremento del precio del combustible es un golpe para el bolsillo de los venezolanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.