julio 22, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Inició la entrega del bono «Corresponsabilidad y Formación» de mayo

2 minutos de lectura
Compartir:
Inició la entrega del bono «Corresponsabilidad y Formación» de mayo

Desde este martes 9 de mayo de 2023, comenzó la entrega del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes en curso, a través del sistema Patria.

Según precisó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado es Bs. 1.200 o US$47,77 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta ayuda económica va dirigida a funcionarios con cargos de confianza adscritos a Corpoelec, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Defensa, Ministerio de Transporte, Presidencia, Seguridad y Servicio.

Cabe recordar que el mes pasado, los altos cargos y el personal de nómina especial de las diferentes instituciones del país recibieron el bono especial Corresponsabilidad y Formación, correspondiente a abril, por montos que oscilaron entre 1.200 y 7.200 bolívares.

Según la publicación, el monto específico de esta asignación se determina por una evaluación de cargos, horarios, funciones y desempeño realizada por el supervisor inmediato del funcionario receptor de la asignación.

Inflación en abril

Las cifras de inflación estimadas por el OVF correspondientes a abril de 2023 indican que el ritmo de aumento de los precios se desaceleró significativamente al alcanzar la inflación mensual 2,5% y la anualizada 471%, ambas inferiores a las del mes de marzo.

En este resultado ha influido de manera determinante, por una parte, la estabilidad del tipo de cambio en abril cuyo aumento fue 0,98% y, por la otra, la disminución de los salarios reales, especialmente los de la Administración Pública.

Con información de Banca y Negocio.

Por: Diario la Voz
Fuente

Lee también  Bomberos rescatan a hombre que intentaba suicidarse en edificio de Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.