Guido Bellido: el 58% de la población desaprueba la gestión del primer ministro de Pedro Castillo

Compartir:

Más del 50% de peruanos desaprueba la gestión de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros del Gobierno del mandatario Pedro Castillo.

De acuerdo con la última encuesta nacional que realizó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, las medidas emprendidas por el primer ministro solo son aceptadas por el 33% de la población.

En ese sentido, la desaprobación se mantuvo en 58%, mientras que la anuencia subió de 32% a 33%.

Foto: La República

En comparación a otros funcionarios del gobierno peruano, Hernando Cevallos (Salud), Pedro Francke (Economía y Finanzas) y Aníbal Torres (Justicia y Derechos Humanos), quienes cuentan con 67%, 54% y 49% de respaldo de los peruanos, respectivamente.

“Parece que estamos en un escenario de solvencia versus mediocridad. Los tres ministros evaluados no han tenido tantos cuestionamientos como otros”, precisó Patricia Zárate, jefa de Estudios de Opinión del IEP, a La República.

Desde que el presidente Pedro Castillo lo designó como primer ministro, Guido Bellido se vio envuelto en diversos cuestionamientos.

Antes de ejercer como congresista, el actual titular de la PCM contaba con una investigación preliminar por presunta apología al terrorismo.

Luego, la Fiscalía inició una segunda indagación al parlamentario de Perú Libre por presunto delito de terrorismo.

Lea también – Martín Vizcarra a Pedro Castillo: “Queremos un Gobierno donde haya una cabeza que tome las decisiones”

Posteriormente, a finales de agosto, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, acusó a Bellido de haberla agredido verbalmente con una expresión sexista durante la instalación de la Junta Preparatoria.

Lee también  Diputados de la AN 2015 respaldan propuesta de reestructuración de Monómeros presentada por Guaidó

El cuestionado primer ministro también ha sido criticado por reconocer al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, como el mandatario legítimo en ese país.

Con información de La República

La entrada Guido Bellido: el 58% de la población desaprueba la gestión del primer ministro de Pedro Castillo se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada