Guillermo Lasso instó a un esfuerzo conjunto para sacar a Ecuador de la crisis

Compartir:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, retomó este miércoles el diálogo directo con sectores indígenas y sociales con la reflexión de que todos en la sociedad deben hacer un esfuerzo para sacar al país de la crisis y que se lo debe hacer en un ambiente de paz y tranquilidad.

Rodeado de varios ministros y de dirigentes indígenas y sociales en el palacio de Carondelet, Lasso subrayó que el país vive una crisis «económica, sanitaria, moral, y que por lo tanto, todos debemos hacer un esfuerzo por contribuir a que, en un ambiente de paz, de tranquilidad, podamos salir de esta crisis y lograr prosperidad del pueblo ecuatoriano».

«Es importante reconocernos todos como ciudadanos de un mismo país, como ecuatorianos, como seres humanos, como hermanos en el interés de lograr el bien común de nuestra nación», dijo el gobernante.

En función de eso -añadió- el dialogo y la resolución de diferencias en un ambiente de paz y tranquilidad es fundamental «y no exponer el patrimonio público y privado a la violencia o actos que puedan poner en peligro la vida, salud de los ecuatorianos y el fruto de su trabajo diario y bien ganado».

«No creo que el camino sea la violencia», recalcó el gobernante al presidir la mesa de diálogo en la que se encontraba, entre otros dirigentes, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

Lea también – Empresa de Alex Saab adeuda unos 558 mil dólares en impuestos en Ecuador

Lee también  La OMC recorta casi a la mitad su previsión de crecimiento del comercio mundial y alerta sobre “el hambre que se avecina”

El Gobierno y el movimiento indígena retomaron así el diálogo en una nueva iniciativa para calmar los ánimos tras las protestas populares de finales de octubre.

El retorno a la mesa de negociaciones se produce en un ambiente de relajación y de mayor apertura del Gobierno a la negociación, tras un mes negro en el que Lasso debió afrontar un bloqueo parlamentario, ahora a priori destrabado, el efecto de la publicación de los papeles de Pandora y las protestas callejeras de grupos sociales entre el 26 y 27 de octubre.

Con información de EFE

La entrada Guillermo Lasso instó a un esfuerzo conjunto para sacar a Ecuador de la crisis se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada