Joe Biden firmó Ley Renacer sobre Nicaragua para presionar a la dictadura de Ortega

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles la ley Renacer sobre Nicaragua, aprobada de manera bipartidista el pasado miércoles por el Congreso.

La Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, conocida como ley Renacer, establece medidas de presión y revisión de medidas económicas para presionar al régimen de Daniel Ortega tras las elecciones del domingo, que el propio presidente Biden catalogó como una “pantomima” antidemocrática.

La ley también propone sanciones específicas tras las elecciones y aborda la corrupción en el régimen nicaragüense y la familia de Ortega, así como abusos a los derechos humanos cometidos por las autoridades de ese país, entre otras medidas.

Nicaragua llevó a cabo el domingo 7 de noviembre unas cuestionadas elecciones presidenciales señaladas como una «farsa» por la comunidad europea y no reconocidas por Estados Unidos ni la mayoría de países de América Latina.

Lea también – Daniel Ortega llamó «hijos de perra imperialistas» a los presos políticos de Nicaragua en cadena nacional

Las votaciones estuvieron marcadas por un alto abstencionismo que superó el 80% de acuerdo al informe evaluativo del observatorio ciudadano electoral Urnas Abiertas. «Con mucha confianza se puede asegurar que este porcentaje cumple con los parámetros y niveles de confianza estadísticos necesario para decir que la participación fue, en este caso de 18.5%, y el abstencionismo de 81.5%» reveló el organismo.

Con información de EFE

La entrada Joe Biden firmó Ley Renacer sobre Nicaragua para presionar a la dictadura de Ortega se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Los pensionados en Venezuela viven de la caridad de terceros
Data Confirmada

Data Confirmada