IATA: El tráfico aéreo en marzo de 2022 aumentó un 76% en comparación con marzo de 2021

Compartir:
IATA:

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció los datos de pasajeros de marzo de 2022 que demuestran que la recuperación de los viajes aéreos continúa. Los impactos del conflicto en Ucrania sobre la demanda de viajes aéreos fueron bastante limitados en general, mientras que los efectos relacionados con Omicron continuaron confinados en gran medida a los mercados internos asiáticos.

Lea también: BCV establece nuevos límites máximos por comisiones, tarifas y recargos

  • El tráfico total en marzo de 2022 (medido en pasajeros-kilómetro de ingresos o RPK) aumentó un 76,0 % en comparación con marzo de 2021. Aunque fue inferior al aumento del 115,9 % en la demanda interanual de febrero, los volúmenes de marzo fueron los más cercanos a los de 2019 antes -niveles pandémicos, en un 41% por debajo.
  • El tráfico nacional de marzo de 2022 aumentó un 11,7 % en comparación con el mismo período del año anterior, muy por debajo de la mejora interanual del 60,7 % registrada en febrero. Esto fue en gran parte el resultado de los bloqueos relacionados con Omicron en China. Los RPK nacionales de marzo cayeron un 23,2 % en comparación con marzo de 2019.
  • Los RPK internacionales aumentaron un 285,3 % frente a marzo de 2021, superando el aumento del 259,2 % experimentado en febrero frente al mismo período del año anterior. La mayoría de las regiones mejoraron su rendimiento en comparación con el mes anterior, encabezadas por los operadores de Europa. Los RPK internacionales de marzo de 2022 cayeron un 51,9 % en comparación con el mismo mes de 2019.

“Con la caída de las barreras para viajar en la mayoría de los lugares, estamos viendo que finalmente se materializa el esperado aumento en la demanda reprimida. Desafortunadamente, también estamos viendo largas demoras en muchos aeropuertos con recursos insuficientes para manejar el número creciente. Esto debe abordarse con urgencia para evitar frustrar el entusiasmo de los consumidores por los viajes aéreos”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Lee también  Perú rompe récord con más de 16.100 contagios de covid-19 en un día

El tráfico de las aerolíneas latinoamericanas en marzo aumentó un 239,9% en comparación con el mismo mes de 2021, sin cambios desde el aumento de 241,9% en febrero de 2022 en comparación con febrero de 2021. La región se benefició del final de los procedimientos de quiebra de algunas de las principales aerolíneas con sede allí. La capacidad de marzo aumentó un 173,2 % y el factor de ocupación aumentó 15,8 puntos porcentuales hasta el 80,3 %, que fue el factor de ocupación más alto entre las regiones por 18.º mes consecutivo.

Con información de una nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada IATA: El tráfico aéreo en marzo de 2022 aumentó un 76% en comparación con marzo de 2021 se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.