Inversionistas internacionales buscan emprendimientos venezolanos

Compartir:

Inversionistas internacionales están interesados en participar en el ecosistema de emprendimientos venezolanos, por lo que estarán presentes en la edición de Apasionados pitch party que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Caracas. Se trata de un encuentro entre emprendedores e inversionistas para levantar capital.
​​
“Cuatro de los seis inversionistas que participan en este evento son internacionales. Los startups podrán promocionar su emprendimiento para levantar capital que les permita sostenerse en el tiempo y escalar”, explica Fernando Ríos Díaz, director de la agencia de marketing humano Laboratorio de Apasionados, que promueve el evento con el respaldo de Startup Grind Caracas.

Los ocho emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un intercambio activo con los inversionistas durante la edición de Apasionados pitch party.

Los cuatro inversionistas internacionales son: Fernando Zeledón, costarricense que representa al Fondo de Inversiones Faster Capital. Román Pizzolante, venezolano radicado en Perú que representa a XCapital y UnoCrédito, una empresa que ofrece soluciones financieras a nichos específicos como son migrantes y mujeres con trabajo informal y presidente de la Cámara Venezolano Peruana. El tercero es Greg Monterrosa, mentor e inversionista, scout de The Venture city, un fondo de inversiones de capital semilla, y el cuarto la dupla formada por Ignacio Campo y Giulianna Crivello. Él es comunity builder and marketing manager, y ella head of ventures de Draper Startup House, que cuenta con un fondo de inversión y unidad de desarrollo tecnológico.

Además de estos inversionistas internacionales cuya identidad se conoce para esta edición de la pitch party, y esto es una novedad, apunta Ríos, estarán presentes como inversionistas nacionales Óscar Doval, presidente del grupo Moore GSF y representante de Venecapital. Así mismo Irma de Toni, profesional en nutrición con MBA en evaluación y control de calidad en la industria de alimentos, quien tras la experiencia en la primera edición de la Summer pitch party se postuló como inversionista ángel, recuerda Ríos.

Lee también  Cámara de Comercio rechazó control de precios y regulación anunciado por Fernández en Argentina

“Es una oportunidad inigualable porque los emprendimientos tienen la posibilidad de conectarse con inversionistas internacionales, dispuestos a invertir hasta 100 mil dólares dentro del ecosistema de startups venezolano. Según nuestras cifras el 80% de los nuevos proyectos en Venezuela tienen la necesidad de obtener fondos para desarrollarse y crecer”, explica Ríos.

Este es el segundo evento en menos de tres meses con estas características que promueve Laboratorio de Apasionados, actividad en la que es innovador.

“Es fundamental que los emprendimientos tengan proyecciones financieras y cálculos de indicadores como el valor presente neto, tasa interna de retorno y el tiempo de retorno de inversión. Y muy especialmente cuál es el elemento diferenciador por el cual los inversionistas los encontrarían atractivos para invertir en ellos y no en la competencia”, detalla Ríos.

Hasta el 26 de noviembre serán recibidas las postulaciones a través de este formulario https://proyectoapasionados.com/eventos/
El 30 de noviembre será la revisión con los finalistas y el 2 de diciembre será el evento en la sede de Moore GSF. Será un evento híbrido, presencial y por transmisión en vivo vía zoom desde Caracas.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Inversionistas internacionales buscan emprendimientos venezolanos se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.