Banco Mundial aportará $ 500 millones para atención a migrantes venezolanos en Colombia

Compartir:
Estos son los requisitos para los peatones que crucen la frontera con Colombia

El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron préstamos de 500 millones y 300 millones de dólares respectivamente, dijeron las organizaciones en comunicados separados, con fondos destinados a ayudar a los migrantes venezolanos a integrarse a la sociedad colombiana.

En lo que respecta al BID la ayuda incluye 300 millones de dólares de los cuales son 17.589.000 de dólares no reembolsables gestionados por el banco por medio del Mecanismo Global de Financiamiento, Gcff.

Este dinero busca ampliar la regularización y gestión de información para los venezolanos para mejorar su acceso a los servicios sociales y que los proteja de caer en redes de trata de personas. El crédito tiene un plazo de amortización de 18 años y un período de gracia de seis años y medio.

Colombia recibirá préstamos a largo plazo por un total de 800 millones de dólares de prestamistas multilaterales para ayudar a los migrantes venezolanos a integrarse social y económicamente en el país andino, dijo el presidente Iván Duque.

Los fondos “son para el adecuado desarrollo de una política migratoria integral”, dijo Duque en un comunicado.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banco Mundial aportará $ 500 millones para atención a migrantes venezolanos en Colombia se publicó primero en Descifrado.

Lee también  EFE | El lago venezolano de Maracaibo, de producir petróleo a camarones
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.