Juan Guaidó agradeció a Bolsonaro atención de Brasil a los migrantes venezolanos

Compartir:

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció este miércoles al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que su gobierno haya puesto en marcha una operación de acogida para los cerca de 260.000 migrantes venezolanos que se encuentran en dicho país.

«En Brasil hay unos 260.000 migrantes y refugiados venezolanos que huyeron del hambre y la miseria que causó la dictadura. La Operación Acogida del gobierno del presidente Jair Bolsonaro busca atender esta situación», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por ello, el opositor venezolano agradeció al brasileño, uno de sus principales aliados en el continente y con los que ha mostrado mayor afinidad, el apoyo a los migrantes y la búsqueda de soluciones.

En su mensaje, replicó otro del mandatario brasileño acerca de la Operación Acogida en el que acusó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de apoyar lo que denominó «la dictadura socialista de Nicolás Maduro».

Bolsonaro viajó este martes a la frontera con Venezuela para conocer la situación de los migrantes venezolanos que huyen del país.

Lea también – Bolsonaro visitó la frontera brasileña con Venezuela para conocer la situación de los migrantes

«No queremos esto en nuestro país. Nuestro bien mayor es nuestra libertad. Decisiones incorrectas llevan a esto», advirtió el líder ultraderechista en declaraciones a Foco do Brasil desde el interior de un albergue para migrantes venezolanos en la ciudad de Boa Vista (norte).

Datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) indican que más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país, de los que 82% vive en países de América Latina y el Caribe.

Lee también  Argentina limita viajes al exterior por escasez de dólares y desplome de reservas del Banco Central

Con información de EFE

La entrada Juan Guaidó agradeció a Bolsonaro atención de Brasil a los migrantes venezolanos se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada