julio 22, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La inflación en Argentina se dispara y es el cuarto país con la tasa más alta

1 minuto de lectura
Compartir:

De acuerdo con el Indec, la inflación de septiembre en Argentina fue del 3,5%.

De esta manera, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) subió un punto con respecto a agosto y fue el más alto del tercer trimestre 2021).

Sumando las cifras de septiembre, se desprende que el índice acumulado de inflación durante 2021 en Argentina alcanzó el 37%, que la inflación interanual (desde septiembre 2020) fue del 52,5%.

En septiembre, el rubro con mayor incremento fue indumentaria y calzado, con un aumento del 6%, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos

En cuanto a la categoría más sensible para el bolsillo (alimentos y bebidas no alcohólicas), la inflación de septiembre fue del 2,9%, por debajo del promedio dado a conocer este jueves por el Indec.

Con información de Infobae

La entrada La inflación en Argentina se dispara y es el cuarto país con la tasa más alta se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Maduro afirmó que Gustavo Petro ‘Está muy comprometido, se va convirtiendo en un garante del avance del diálogo’ con la oposición venezolana
Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.