abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La potente vitamina que combate la depresión y la pérdida de visión

2 minutos de lectura
La potente vitamina que combate la depresión y la pérdida de visión
Compartir:

El cansancio tanto físico como mental puede ser el resultado de múltiples causas, como la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación o exceso de actividad física. Por eso, es recomendable añadir vitaminas y nutrientes para lograr varios beneficios a la salud integral.

Por Semana

Según el magacín Mundo Deportivo en su sección de salud y bienestar, una de las mejores vitaminas contra el cansancio es la vitamina B12. Se trata de un nutriente que convierte los carbohidratos en glucosa, consiguiendo así obtener la máxima energía de los alimentos que se consumen. Si se tienen bajos niveles de esta vitamina, se pueden presentar síntomas como, por ejemplo, dificultad para respirar, diarrea, cansancio acumulado, etcétera.

De hecho, la vitamina B12 y otras vitaminas B desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. Los bajos niveles de vitamina B12 y otras vitaminas B, como la vitamina B6 y el ácido fólico, pueden estar relacionados con la depresión.

Larry E. Johnson, médico del MD, PhD, University of Arkansas for Medical Sciences, señala que la carencia de esta vitamina da lugar a anemia, lo que a su vez provoca palidez, debilidad, fatiga y, si es grave, dificultad respiratoria y mareos.

Un déficit grave de vitamina B12 puede provocar un daño neurológico y, en consecuencia, ocasionar hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos y los pies, debilidad muscular, pérdida de la visión, dificultad para caminar, confusión y demencia.

Leer más en Semana

Lee también  Juez cancela comparecencia de Trump para los alegatos finales de su juicio en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.