abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Lo grabaron para exhibirlo como trofeo: Surgen nuevos detalles del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

3 minutos de lectura
Lo grabaron para exhibirlo como trofeo: Surgen nuevos detalles del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
Compartir:

Con el pasar de los días nuevos detalles han ido surgiendo en torno al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su departamento y luego hallado sin vida dentro de una toma en Maipú.

Por meganoticias.cl

Junto con darse a conocer la participación del Tren de Aragua en el caso, además de las identidades de tres sospechosos del delito, uno de ellos detenido, también se reveló que la banda grabó un video para confirmar que tenían al exuniformado en su poder.

Detalles del secuestro de Ronald Ojeda

El cuerpo de Ojeda fue encontrado la tarde del viernes 1 de marzo al interior de un campamento. En esa oportunidad, el fiscal coordinador de ECOH, Héctor Barros, indicó que ya se había capturado a una persona y que otras dos tenían órdenes de detención.

El aprehendido es un joven de 17 años, de nacionalidad venezolana y con situación irregular en el país. Tras su formalización, en donde se le decretó internación provisoria, se supieron algunos importantes antecedentes que él entregó sobre el secuestro.

El menor prestó cobertura esa madrugada como copiloto en un vehículo, acompañado por otro hombre que ya está identificado. A ellos se sumó un equipo de hombres que, simulando ser funcionarios de la PDI, subieron hasta el piso 14 de un edificio en Independencia y, en cosa de segundos, raptaron a Ronald Ojeda.

Luego, la víctima fue llevada hasta la Costanera Norte, en donde fue subida a otro vehículo que terminó en la comuna de San Miguel.

La figura de Walter Rodríguez y la grabación de un video

En el relato entregado por el detenido, se destaca la figura de Walter Rodríguez Pérez, un venezolano de 28 años que formaría parte del Tren de Aragua y que estaría involucrado en otros secuestros y homicidios en la Región Metropolitana.

Lee también  Ascienden a 184 hectáreas consumidas por incendios de vegetación en Táchira

El extranjero habría sido parte del grupo que ingreso al domicilio del exmilitar y, luego, en conjunto con el resto de la banda grabó un video mostrando al disidente como trofeo para después borrar el registro.

Hasta el momento no hay mayor información sobre su paradero el cual podría estar en Chile o otra parte de Sudamérica.

Otro de los antecedentes que vincula a Rodríguez al caso es su huella dactilar, ya que durante el secuestro, el hombre se habría quedado con los teléfonos de la víctima, los cuales fueron encontrados en uno de los vehículos que utilizaron.

Se reveló identidad de un tercer sospechoso

Además del adolescente y Walter, se logró establecer una tercera identidad. Se trata de Maikel Villegas, también venezolano e integrante del Tren de Aragua en Chile.

Luego que la PDI interceptara su celular, este habría sido posicionado en Arica tres días después del hecho, por lo que se presume Maikel que ya no se encontraría en nuestro país

“Las órdenes de detención que se despachan dan, por supuesto, alertas internacionales. No vamos a estar trabajando solos, sino que las policías y las fiscalías con las que tenemos vínculos permanentes esperamos que nos ayuden con su ejecución”, declaró el fiscal nacional Ángel Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.