mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Biden renueva orden ejecutiva que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para EEUU

2 minutos de lectura
Biden renueva orden ejecutiva que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para EEUU
Compartir:

El gobierno de Estados Unidos extendió este martes la declaración de “emergencia nacional” sobre Venezuela, adoptada en 2015 por el entonces presidente Barack Obama a través de la orden ejecutiva 13692.

Por: VOA

La decisión de extender un año más la declaración de emergencia se da porque la situación en Venezuela “no ha mejorado” y “continúa representando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Desde que se declaró la emergencia nacional con respecto a Venezuela en 2015, el gobierno estadounidense la ha renovado sistemáticamente cada año.

La Casa Blanca volvió a señalar la “erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de los opositores políticos (…) y la reducción de la libertad de prensa” entre las circunstancias que se dan en el país y que llevan a Washington a considerar que existe una situación de emergencia.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de EEUU para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

Desde 2015, Estados Unidos ha emitido decenas de sanciones hacia Venezuela, entre ellas contra el presidente Nicolás Maduro y su círculo de allegados políticos y familiares y hacia PDVSA, la empresa petrolera estatal venezolana.

Puedes leer la nota completa en VOA

Lee también  Actualizaron Ordenanza de Convivencia en Caracas: Estas son las nuevas prohibiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.