mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

María Corina Machado: Quiera o no quiera Maduro, tendrá que medirse conmigo

4 minutos de lectura
María Corina Machado: Quiera o no quiera Maduro, tendrá que medirse conmigo
Compartir:

La candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado, ofreció declaraciones en una rueda de prensa este lunes 29 de enero, reafirmando su compromiso con su candidatura y el mandato que ha recibido del pueblo venezolano.

Machado expresó: “Mi candidatura tiene el mandato de la gente hasta el final. Y los venezolanos votaron por mí porque nosotros vamos a derrotar a Nicolás Maduro, y ellos lo saben. La gente decidió que esto va hasta el final, porque es una lucha espiritual, y el bien siempre triunfa sobre el mal”.

Asimismo, destacó la motivación y valores que guían su campaña: “A ellos los mueve el resentimiento, la avaricia y el odio. Esa es su furia, una furia antivenezolana que se llena la boca con palabras de odio. Ellos, los que roban, los que mienten, los que torturan y los que persiguen a inocentes. Nuestra lucha es por unir a cada familia. A nosotros nos mueve la compasión, la justicia y el amor por el noble pueblo de Venezuela, por los que están aquí y no han nacido, y por esta tierra bendita que se llama Venezuela”.

Machado resaltó el apoyo y unidad que ha logrado en su candidatura: “En GANA estamos todos los partidos políticos, ciudadanos de bien, gremios, estudiantes, organizaciones sociales, estamos debatiendo nuestras ideas, nutriendo nuestras propuestas, aterrizando en cada comunidad.”

La candidata también reconoció los desafíos que enfrenta su movimiento, pero enfatizó en la determinación y avances obtenidos: “Hemos avanzado mucho, pero falta mucho por hacer. Tenemos por delante un camino duro y empinado, lleno de obstáculos y tentaciones, y ellos van a tratar de desmoralizarnos, dividirnos y sacarnos de foco. Y eso no lo podemos permitir, tenemos más esperanza que la semana pasada, más compromiso, estamos más firmes y unidos que nunca, y cada día avanzamos más en la construcción de esta fuerza.”

Lee también  Aprobada en segunda discusión Ordenanza de Control del Legislativo Municipal sobre la Administración Pública en Baruta

Machado señaló las acciones del gobierno actual para intentar impedir su candidatura: “Es obvio que van a hacer todo para tratar de impedir mi candidatura. Nicolás Maduro no va a escoger al candidato de la gente, porque la gente ya escogió quién es su candidato, punto.” También mencionó violaciones a los procedimientos legales y el uso de la tortura para perseguir a inocentes.

“En pocas palabras, ellos se están burlando del acuerdo de Barbados, además con el cinismo infinito de culpar a las otras partes. Pero con esta decisión grotesca del 26 de enero, el régimen arrastra a esos magistrados a una sentencia que van a recordar toda su vida”, dijo.

Reafirmó que el chavismo “cree que declararon mi inhabilitación, pues que lo sepan bien: declararon el fin de esta tiranía el 26 de enero porque la gente está clara y no se va a dejar arrebatar el mandato del 22 de octubre”.

En el mismo sentido, Machado expresó que “lo que hicieron el 26 de enero es el peor error que han cometido hasta ahora”.

“Vamos a arreciar los planes que ya estamos desarrollando. Quiero agradecer la solidaridad de todos, pero sobre todo el entusiasmo por el que todos los equipos nacionales se han incorporado. Esto ya está en marcha y se acelera”, manifestó.

Recordó que se cumplen seis días desde que secuestraron a miembros de su comando de campaña “y aún no sabemos dónde están”.

“Ellos usan esa aberrante táctica para desmoralizarnos. Esta lucha es para liberarlos a ellos y a todos los presos políticos civiles y militares”, destacó.

La candidata resaltó que aunque Nicolás Maduro ha violado los acuerdos, ha desconocido sus compromisos, ella y su equipo sí creen que la negociación es una herramienta necesaria para el cambio político y la transición pacífica.

Lee también  Avior Airlines estrena ruta Caracas-Falcón este #2jun

“El primer requisito para negociar es tener el coraje para asumir los costos de lo allí negociado. El régimen busca cubrir de caos e incertidumbre todo lo que está pasando en Venezuela. Pero para nosotros, lo que se impone es avanzar”, enfatizó.

María Corina envió un contundente mensaje a la ciudadanía; “Una tarea para todos los días: escuchar a nuestro corazón e instruir a nuestra cabeza. Vamos a ganar, y que ellos se preparen para perder”.

“Cada vez que busquen desmoralizarnos, que pretendan dividirnos, yo les pido que piensen en tres momentos: el día de la elección presidencial, cuando 3 millones de la Primaria se conviertan en 30 millones de venezolanos que le darán la derrota apabullante a estos tipos”, dijo con profundo entusiasmo.

Con respecto al segundo momento, dijo que debía ser “el día que entremos a Miraflores a asumir la presidencia”. Señaló que será una presidencia al servicio de esta nación. “Y por supuesto, esa tercera imagen será el día del reencuentro, cuando veamos por esas fronteras esos ríos de venezolanos que regresarán. Porque esto está escrito y nadie podrá evitarlo”, expresó

La candidata presidencial enfatizó su determinación a seguir adelante en su campaña, haciendo hincapié en la confianza y esperanza en el cambio que su propuesta representa para la población venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.