febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

El 70% de los venezolanos rechaza las inhabilitaciones políticas, según encuesta

1 minuto de lectura
El 70% de los venezolanos rechaza las inhabilitaciones políticas, según encuesta
Compartir:

El director de Consultores 21, Saúl Cabrera, afirmó que 70% de venezolanos quiere el cese de inhabilitaciones a dirigentes políticos, de acuerdo a sus mediciones.

Cabrera indicó en una entrevista concedida a Román Lozisnki en Unión Radioque incluso uno de cada cinco chavistas desea esa medida.

“En base a las encuestas aplicadas recientemente, el 70% de los venezolanos quieren que se levanten las inhabilitaciones, incluso el 20% de los chavistas“, expresó.

Asimismo, agregó que “no toda la gente pensaba que iba a pasar, 50% de los venezolanos pensaba que el gobierno iba a levantar las inhabilitaciones a los que eran importantes como María Corina y Henrique Capriles“.

Consultado sobre la participación en los próximos comicios presidenciales, manifestó que parece haber voluntad ciudadana y de la mayoría opositora de acudir a las urnas.

Reveló que María Corina Machado supera el umbral del 50% de aprobación, algo inédito para un político en la actualidad local. “Desde hace mucho tiempo esto no pasaba con ningún político en Venezuela“, manifestó..

Mientras, ubicó el respaldo a Nicolás Maduro en un techo de 25 o 30%, que mantiene desde hace tiempo.

 

Lee también  Costa Rica mantiene decisión de no enviar embajadores a Nicaragua y Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.