mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La Vinotinto resistió, cumplió y venció a Colombia para mantenerse con vida en el Preolímpico

5 minutos de lectura
La Vinotinto resistió, cumplió y venció a Colombia para mantenerse con vida en el Preolímpico
Compartir:

Con la obligación de ganar para continuar con sus aspiraciones en el Preolímpico Sudamericano de Fútbol, la Vinotinto recibía este lunes 29 de enero a su similar de Colombia en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. Venezuela que viene de conseguir dos empates consecutivos, solo debía sumar de a tres para evitar la eliminación y así lo hizo frente a un conjunto neogranadino que a pesar que demostró buen juego no pudo capitalizar las acciones ofensivas y consiguió su tercera derrota del clasificatorio.

Por: Luis Eduardo Martínez 

Venezuela, por la conducción del técnico argentino Ricardo Valiño, formó con un 11 similar a los primeros dos encuentros con una formación de 4-2-3-1 pero realizó algunas variantes con la notoriedad del custodio del arco, Samuel Rodríguez sería el encargado en esta oportunidad en lugar de Frankarlos Benítez. En la defensa formarían Renné Rivas, Andrés Ferro, Carlos Vivas y Rafael Uzcátegui; en el mediocampo Carlos Faya y Bryant Ortega como ejes recuperadores, más arriba Telasco Segovia junto a José Riasco y David Martínez, para abrir espacios y alcanzar balones a Jovanny Bolívar, quien suplirá en esta oportunidad al delantero Kevin Kelsy.

Por Colombia, el técnico Héctor Cárdenas, formó con una alineación 4-2-3-1. En el arco la titularidad quedó para Alejandro Rodríguez; por su parte Devan Tanton, Bryan Ceballos, Fernando Álvarez y Samuel Velásquez cumplirían funciones en labores defensivas; en el mediocampo, Nelson Palacios y Josen Escobar acompañarían a Brahian Palacios, Juan Castilla y Óscar Perea, mientras que el único delantero punta sería Carlos Cortés.

EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Las acciones comenzarían con una Vinotinto aferrada al ataque y proponiendo varias acciones claras, y en los primeros 10 minutos, al menos tres fueron propiciadas por David Martínez. Primero cobrando un córner que cabeceó Bolívar y se marchó por poco del arco defendido por el neogranadino Rodríguez. Tres minutos más tarde, un tiro libre cobrado por Martínez con mucha potencia desde unos 15 metros ahogó el grito de gol en el Brígido Iriarte. Finalmente, al minuto 10 un remate desde el exterior derecho del área por el mismo protagonista causó alarma en la defensa del conjunto cafetalero.

Lee también  Entregan bono especial Simón Rodríguez

Sin embargo, transcurridos esos primeros 10 minutos agresivos Venezuela fue perdiendo el control del balón y Colombia ganó espacios, lo que produjo que los siguientes 10 minutos los neogranadinos propusieran las llegadas al arco defendido por Samuel Rodríguez, pero sin causar mayor peligro.

Al minuto 25, Martínez tuvo una opción clara para la Vinotinto luego de recibir un pase filtrado de Riasco, su remate bajo con dirección al arco fue repelido por un defensa colombiano que logró achicar bien el espacio para evitar el gol.

EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Tres minutos más tarde, Martínez perdió la oportunidad de abrir el marcador luego de un error del guardameta rival que se pasó en el salto para despejar un centro de Venezuela, no obstante el venezolano no pudo rematar con precisión.

Pero el envalentonamiento de Venezuela rindió frutos al minuto 34 del compromiso. De nuevo Martínez colgó un balón desde el córner hacia el punto penal y Bolívar con contundencia se elevó para cabecear el esférico que se coló sin dificultad en la portería de Colombia, su segundo gol del torneo.

EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Los minutos fueron transcurriendo, con algunas imprecisiones en la mitad de la cancha para ambos equipos. Después del gol Venezuela de nuevo cedió espacios pero Colombia no pudo capitalizar la tenencia del balón, así el árbitro dio por concluido el primer tiempo, con una victoria parcial para la Vinotinto.

Venezuela sacó el pecho

El inicio del segundo tiempo arrancó con vertiginosidad hacia el arco colombiano y por ello el técnico neogranadino realizó el primer cambio del partido. Le dio ingreso a Nelson Quiñones por Castilla para poder aprovechar las pocas ocasiones que hasta el momento, y en todo el torneo, no han podido concretar.

Lee también  Chavistas violentos agredieron a María Corina Machado en Petare (IMÁGENES)

Al minuto 55 del compromiso Colombia tuvo la acción más clara del compromiso. Perea se internó por el extremo izquierdo, cruzó por el exterior del área grande y soltó un trallazo con la derecha que logró despejar en buena forma Samuel Rodríguez poniéndose la capa de héroe para mantener en cero el arco Vinotinto.

Colombia siguió adelantando líneas, pero en el intento por anotar el tanto del empate descuidaba las espaldas y Venezuela buscaba aprovechar esos espacios para poder hacer daño al contragolpe.Sin embargo, Valiño tuvo que darle uso a su banca y le dio ingreso a Emerson Ruíz por Riasco al minuto 64 del compromiso.

EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Al minuto 70 del compromiso, un desborde por el lateral derecho de la joya de Venezuela, David Martínez casi significa el segundo gol para la Vinotinto, pero su remate desde fuera del área se marchó desviado sin peligro para el guardameta colombiano. Dos minutos después, Martínez sería el segundo cambio del técnico argentino quien saldría para darle ingreso a Matías Lacava.

Colombia se salvó al minuto 77, esta vez nuevamente Bolívar ganó un cabezazo luego de recibir un centro por parte de Lacava, pero su remate se fue por poco de la portería cafetalera.

Con la reacción de Venezuela en la tenencia del balón, el técnico Cárdenas realizó un doble cambio al ingresar a Alejandro García y Juan David Mosquera, por Escobar y Tanton, respectivamente.

Venezuela necesitaba retener el resultado, porque el empate no le serviría para sus aspiraciones de avanzar en el Preolímpico, por ello Valiño ingresó a Jesús Paz por Faya. Los rivales también se animaría a ingresar su último cambio con la incorporación de Jimer Esteban por Velásquez.

Lee también  Se reactivan vuelos comerciales desde el municipio Gran Sabana para fortalecer el turismo en la frontera
EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Al minuto 89, Palacios tuvo un tiro libre en la frontal del área venezolana, pero el remate, con demasiada violencia, no terminó bajando como esperaba y se marchó alto del arco defendido por Rodríguez.

Colombia tuvo la más clara a un minuto del final cuando un centro hacia Ceballos que logró cabecear logró rechazar in extremis Rodríguez. Fue la última jugada del partido y se concretaría la victoria de la Vinotinto.

Con este resultado, Venezuela consigue cinco puntos pero marcha tercero a dos del segundo lugar que ocupa Ecuador y deberá vencer sí o sí a Brasil, que ya está clasificado, para avanzar al cuadrangular final del Preolímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.