Masivo hackeo a las Fuerzas Armadas de Chile: 300.000 emails filtrados, con fuertes críticas a Alberto Fernández

Compartir:

Tras el escándalo, Boric obligó a la ministra de defensa, que formaba parte de la delegación del presidente en la Asamblea de Naciones Unidas, a volverse al país para reunirse con la cúpula de las FF.AA. 

El gobierno chileno abrió una investigación en los últimos días sobre la catalogada “falla de seguridad” que filtró 300.000 correos electrónicos de toda la cúpula militar. Inmediatamente la ministra de Defensa, que se encontraba en Estados Unidos, regresó al país para reunirse con los altos mandos de las fuerzas armadas.

Fuentes oficiales indican que Gabriel Boric le ordenó a la titular de la cartera de Defensa, Maya Fernández, que regresara a Chile para “liderar la respuesta frente a estos hechos”, en simultáneo se inició un sumario administrativo para determinar los motivos y causas de la filtración. 

Maya Fernández se encontraba en Nueva York, ya que formaba parte de la comitiva chilena que viajó con motivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

Los medios chilenos indican que se filtraron más de 300.000 e-mails del Estado Mayor Conjunto, y que el hackeo se lo atribuye al grupo terrorista “Guacamaya”, una organización centroamericana que ya han realizado ataques cibernéticos a fuerzas militares de la región en el pasado.

Los correos filtrados revelan una serie de comunicaciones, cuidados, complicaciones y reportes de gastos operacionales de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción Constitucional que se realizó en la administración de Sebastian Piñera para las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Además, en los correos se encontraron varios “perfiles” realizados por el Estado Conjunto Mayor de importantes dirigentes argentinos, entre ellos el propio Alberto Fernández, y varios líderes del Partido Justicialista (PJ).

Lee también  Procuradoría aclara que Lula no fue declarado inocente y presiona para cobrar R$ 18 millones por su caso de corrupción

Sobre el presidente argentino, los generales de Chile lo calificaron como “un mandatario que se inmiscuye en la política interna de lo países limítrofes“. También mencionan los encuentros que mantuvo Fernández con “dirigentes opositores de la izquierda chilena” durante el gobierno Sebastián Piñera.

Por otro lado, hay un documento titulado “Informe de estimación de riesgo de amenazas” en el cual se alerta: “Un 46% de probabilidades de que se produzcan alteraciones a la seguridad nacional y al normal desarrollo de las relaciones diplomáticas bilaterales, a razón de exhibir un escenario anormal“.

El informe también hace énfasis en el límite patagónico entre Chile y Argentina, con la cúpula del Ejército preocupada por “planes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa de Argentina desarrollan un plan para robustecer la presencia militar en Tierra del Fuego“.

Otro de los informes filtrados muestra un perfil dedicado al ex-terrorista montonero y actual Ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, elaborado por la inteligencia militar chilena, quien generó extrema preocupación entre los generales chilenos, según se puede apreciar en las filtraciones. 

En el informe se cita como fuente a La Derecha Diario, levantando una nota que fue realizada el 9 de agosto de 2021, cuando Jorge Taiana fue nombrado como ministro. 

Dicho artículo describe el pasado terrorista del actual ministro y dirigente kirchnerista, narrando un atentado perpetrado en el año 1975 contra un bar del centro porteño. El objetivo era asesinar a un oficial naval, que aquel día no había salido por su café, lo que en consecuencia provocó la muerte de una mujer, un mozo y varios heridos de gravedad. 

Lee también  Maduro anunció flexibilización de la cuarentena a partir del 1° de noviembre

Por ese atentado Taiana fue enviado al penal de Rawson durante algunos años, de donde salió debido a sus conexiones políticas. Además, el informe también señala ocupaciones anteriores, nivel de estudios y medidas efectuadas bajo su gestión como ministro de Defensa

También se encontraron exhaustivos reportes de intervenciones de países tales como Venezuela e Irán en territorio chileno, confabulados con sectores de la ultraizquierda oficialista en el actual gobierno.

Aún se desconocen las magnitudes de la filtración pero fuentes extraoficiales aseguran que el objetivo real es desprestigiar las maniobras militares y de inteligencia bajo el gobierno del presidente anterior, Sebastían Piñera

El Gobierno ha ordenado un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes“, explaya el comunicado y sentencia: “Adicionalmente, los antecedentes han sido puestos a disposición de la justicia militar para dar pie a la investigación penal“. Sin embargo, se sospecha cierta connivencia entre algunos funcionarios de Boric y estas filtraciones.

The post Masivo hackeo a las Fuerzas Armadas de Chile: 300.000 emails filtrados, con fuertes críticas a Alberto Fernández first appeared on La Derecha Diario.

Data Center

Data Center