Mastercard amplía el asesoramiento con prácticas dedicadas a las criptomonedas

Compartir:

Mastercard se dirige a los bancos y comerciantes que necesitan ayuda a la hora de adoptar tecnologías habilitadas para criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).

Continuando con su objetivo de buscar un lugar dentro de la industria de las criptomonedasMastercard anunció recientemente que la firma está ampliando su negocio de consultoría con prácticas dedicadas a las criptomonedas.

En el anuncio, el presidente de datos y servicios de Mastercard, Raj Seshadri, dice que la institución financiera continuará ayudando a los clientes a navegar por el siempre cambiante mundo de las finanzas, y los ayudará a identificar los desafíos y anticipar lo que viene.

“A lo largo de los últimos 20 años, hemos trabajado con nuestros clientes a través de la banca, las fintech, el comercio minorista, los viajes y otros sectores, ayudándoles a entender y navegar por cada reto y oportunidad que se les presenta.”

Los esfuerzos de consultoría de la firma se dirigen a los bancos y comerciantes que necesitan ayuda cuando adoptan las criptomonedas. Esto incluye ayudar a crear programas de fidelización habilitados para criptomonedas y desarrollar estrategias para la integración de las criptomonedas y NFT. Aparte de esto, Mastercard utilizará sus asociaciones con “empresas nativas digitales” para ofrecer soluciones de criptomonedas y ayudar a las empresas a entrar en nuevos mercados.

Lea también: Cicpc advierte de un modus operandi para hackear WhatsApp y Telegram

Además, la institución financiera mundial también se está centrando en ayudar a los bancos centrales a explorar la creación de monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Según Mastercard, su plataforma de pruebas permite a los bancos centrales realizar investigaciones, pruebas y consultas con expertos en sistemas de pago, regulación y gobernanza antes de lanzar sus CBDC.

Lee también  El otro virus que amenaza a China

En diciembre de 2021, Liza Oakes, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de mercado de Mastercard, mantuvo una charla con la redactora jefe de Cointelegraph, Kristina Cornèr, en la Global Impact Week. Según Oakes, además de las CBDCs, la firma también está estudiando “las stablecoins y cómo apoyar su desarrollo.” Oakes también reconoció que existen retos de seguridad en el ámbito de las NFT y mencionó que la empresa está desarrollando soluciones para ello.

Lea el trabajo completo en :Cointelegraph.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Mastercard amplía el asesoramiento con prácticas dedicadas a las criptomonedas se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *