OIM: Remesas de migrantes superan ayuda extranjera

Compartir:

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicó un nuevo informe en el que informan que el número de migrantes en la fuerza laboral en todo el mundo se ha triplicado en la última década, y las remesas que envían a países de ingresos bajos y medianos superan la ayuda extranjera.

Asimismo, el estudio señala que los trabajadores migrantes desempeñan un papel clave cada vez más importante en el desarrollo en muchos países de ingresos bajos y medianos (PIBM).

El dinero que los migrantes envían a casa desde sus países de acogida ha superado la inversión extranjera directa y la asistencia para el desarrollo en el extranjero para los países de ingresos bajos y medianos desde 2018, según estimaciones del Banco Mundial. En algunos países, incluidos El Salvador, Líbano, Kirguistán, Tayikistán y Tonga, estas remesas representaron más del 25% del PIB total en 2020.

En todo el mundo, los trabajadores migrantes suman casi 170 millones, según las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de tres veces más que los 53 millones de trabajadores extranjeros en 2010.

A diferencia del número total de todos los migrantes, que se ha mantenido relativamente estable cuando en comparación con la población mundial, los trabajadores nacidos en el extranjero desempeñan un papel cada vez más importante en la población activa.

Se estima que los migrantes representan hoy en día el 5% de la población activa mundial, en comparación con menos del 2% en 2010.

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  FMI destaca avances con la Argentina, pero señala que serán necesarias más discusiones
 
Source: Descifrado

La entrada OIM: Remesas de migrantes superan ayuda extranjera se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.