Oliveros: Etapa más dura de economía venezolana pasó, pero hoy está estancada en el foso

Compartir:

 Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, aseguró que la etapa más dura de la crisis económica venezolana, donde perdió el 80%, ya pasó. Sin embargo, hoy en día está «estancada en el foso«.

Destacó que desde el punto de vista macroeconómico, Venezuela tuvo un ciclo de 8 años donde caía continuamente, para luego tener signos leves de mejora que cierran ese periodo.

El experto indicó que el ritmo de la dinámica económica se siente más lento aunque sigan ocurriendo cambios en la dinámica del sector privado y su relación con el Gobierno.

«La gente siente que la mayoría de las cosas que están ocurriendo en la economía no mejoran su calidad de vida de forma inmediata«, añadió.

Oliveros explicó que la crisis económica venezolana fue larga y profunda, de las peores en la historia de la humanidad, dejando secuelas en todos los ámbitos.

Referente al Impuesto a Grandes Transacciones Financiera (IGTF), resaltó que ha desencadenado muchas dudas referente al cobro y el uso de máquinas fiscales.

«El SENIAT ha abierto consultas y los funcionarios han tratado con los distintos comercios porque mucha gente sigue teniendo dudas» acotó.

Lo calificó como «un dolor de cabeza para las empresas», insistiendo en la importancia de que estas se apoyen en sus abogados, contadores y expertos tributarios.

Lea también: El potencial de gas de Guyana podría ser tan lucrativo como el petróleo

Con respecto al tema petróleo, el economista recordó que Irán ha apoyado al país en el área operativa, no financiera como lo hizo Rusia.

Lee también  Biden “analiza seriamente” levantar las sanciones a la dictadura chavista para usar su petróleo

Recalcó que la ayuda de Irán se ha enfocado especialmente en la parte de refinación del crudo.

«El apoyo iraní ha sido clave para Venezuela, si se deteriora podríamos ver temas internos más agudos en el combustible» señaló.

Tomado de Mundour.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Oliveros: Etapa más dura de economía venezolana pasó, pero hoy está estancada en el foso se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *