Padre Luis Ugalde: Sería un error sustituir a Juan Guaidó de la presidencia interina de Venezuela

Compartir:

El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Ugalde, afirmó que sería un «error» intentar destituir a Juan Guaidó de su cargo al frente del gobierno interino de Venezuela.

En entrevista concedida al diario El País de España, el padre Ugalde considera que esa posibilidad no está planteada actualmente y que las declaraciones que hizo Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, sobre Guaidó «no fueron oportunas».

«Creo que sus adversarios se están convenciendo de que no hay otra alternativa que Guaidó, y que las declaraciones de Julio Borges sobre el Gobierno interino no fueron oportunas. Una de las pocas fuerzas de la oposición es el apoyo internacional, el respaldo de Estados Unidos, que es irrestricto. No creo que esté planteado cambiar a Juan Guaidó y sería un error intentar hacerlo», expresó.

Sobre la posibilidad de que se reanuden las negociaciones en México, Ugalde agregó que «habrá presión de los países cercanos al régimen, y también del lado democrático, para reiniciar conversaciones».

«Las elecciones repetidas en el Estado Barinas pueden tener un costo alto para el Gobierno, aún con una victoria forjada. El informe de la Unión Europea será duro con Maduro. Cuba está en lo interno peor que nunca», añadió sobre este punto.

El padre Luis Ugalde también indicó que si bien el paso que está a la vista a seguir es el invocar un referendo revocatorio, se debe pensar «serenamente» la estrategia para llevarlo a cabo ya que si bien se puede salir Maduro en esta iniciativa, su cúpula seguirá asumiendo funciones como lo son hermanos Rodríguez y los organismos como el Tribunal Supremo de Justicia.

Lee también  Apple registró récord de ingresos en el trimestre finalizado en marzo de $97,3 mil millones

Lea la nota completa en El País

La entrada Padre Luis Ugalde: Sería un error sustituir a Juan Guaidó de la presidencia interina de Venezuela se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada