“Pensionados son víctimas de esta administración, que les niega el derecho de vivir con dignidad”

Compartir:

Juan Vilera, diputado de la Asamblea Nacional lamentó este martes la situación de los jubilados y pensionados en Venezuela, quienes, a su juicio, están condenados al hambre y al riesgo permanente de no poder atender su salud.

“Somos los jubilados y pensionados las víctimas de un grupo de poder que nos niega el derecho a vivir con dignidad. La gigantesca crisis económica que atraviesa el país, solo conduce a la hiperinflación”, dijo durante la sesión de la Comisión Delegada.

Lea también: Solicitan que el salario pueda ser ajustado de forma bimensual

Sostuvo que, actualmente, pensionados y jubilados se ven en la obligación de tener un trabajo que les permita subsistir. “El régimen impone el sistema patria para entregar bonos de miserias. Esta realidad obliga a los pensionados a vivir en la calle. El sueldo que acaba de aprobar el régimen de 135 bolívares mensuales, no alcanza para nada. Si alguien necesita ayuda humanitaria en el país, son los jubilados y pensionados venezolanos”.  

Sector salud en crisis

 Karin Salanova, diputada del legítimo Parlamento por Voluntad Popular, alertó que más de 24 mil profesionales pertenecientes al sector salud se han ido del país.

Detalló que los médicos, hasta el 2021, devengaban un salario de entre los 4 y 12 dólares, lo cual resulta insuficiente para mantenerse en un país con crisis económica.

“Nosotros reconocemos la labor, resiliencia y persistencia de los profesionales de la salud ante una situación que cada día es más adversa. Reconocemos su trabajo, sobre todo, luego de haber luchado en una pandemia sin los recursos necesarios”, apuntó en el marco de la discusión del proyecto de acuerdo en conmemoración al Día Nacional del Médico.

Lee también  Conindustria respalda flexibilización ampliada para noviembre y diciembre

Sostuvo que, desde la AN, seguirán alzando la voz por los derechos de los denominados héroes de la salud. “Nos toca reconocer a todos los profesionales de la salud que diariamente trabajan por este país y sus pacientes. Seguiremos reconociendo ese trabajo, lucha, persistencia. El levantarse a pesar de que su trabajo no le alcanza, a pesar de que las condiciones en las que trabajan no son las más óptimas”, enfatizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada “Pensionados son víctimas de esta administración, que les niega el derecho de vivir con dignidad” se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.