febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Policía de Perú detuvo a 22 personas, la mayoría venezolanos, por narcotráfico en discotecas

2 minutos de lectura
Policía de Perú detuvo a 22 personas, la mayoría venezolanos, por narcotráfico en discotecas
Compartir:

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo este jueves a 22 personas por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en un operativo realizado esta madrugada en dos discotecas del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde había cerca de un centenar de personas, la mayoría de nacionalidad venezolana.

El jefe de la Región Policial Lima, general Felipe Monroy, declaró a la prensa que han imputado, hasta el momento, a 22 personas, de las 91 presentes en la discoteca Paradise, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

De ese grupo de detenidos, 20 son venezolanos, entre ellos una mujer, y dos son peruanos.

“Si bien es cierto, los 91 intervenidos han estado en el lugar, estamos imputando, hasta el momento, sólo a 22, el restante igual va a ser sometido al procedimiento regular que corresponde al amparo de la ley, donde tenemos 12 horas para establecer fehacientemente su identidad y su calidad migratoria”, explicó Monroy.

El jefe policial agregó que se incautaron, en el operativo, dos escopetas, abastecidas con sus cartuchos, también dos revólveres abastecidos con cartuchos, y una pistola Glock de 9 milímetros, que “en el 2021 fue robada como producto de un asalto y robo a mano armada a un efectivo policial”.

La Policía también intervino este jueves la discoteca Xanders en San Juan de Lurigancho, que sufrió una explosión en su puerta exterior a fines del año pasado, como presunto blanco de mafias de extorsión.

San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado del país, con más de un millón de habitantes, y se encuentra en estado de emergencia desde septiembre pasado para combatir la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, al igual que en San Martín de Porres en Lima, y otros siete distritos de la región Piura. EFE

Lee también  ¿Se puede presentar una apelación o moción en caso de que EEUU niegue la visa americana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.